YouTube busca competir con TikTok y estrena Youtube Shorts
Filmar y publicar videos verticales en Youtube ya es posible desde este lunes. Mirá las principales características de esta novedad.
Foto ilustrativa
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 07 DE JUNIO DE 2021
YouTube Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de este lunes en la plataforma de contenido audiovisual más visitada del mundo. Se trata de "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible en su versión beta en la Argentina y 23 países más.
La herramienta de Shorts propicia "una forma sencilla de producir contenido", específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando "una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo", señaló en diálogo con Télam Todd Sherman, el manager del producto.
Para crear contenidos para Shorts, se podrá usar una "cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video" y agregarles distintos elementos creativos, como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman. Agregó: "Una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos". Debido a eso, YouTube Shorts está pensado "en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con YouTube Music".
Cómo funcionan los shorts
La herramienta contará con "la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo", para lo cual la empresa "trabajó junto a sus socios musicales –como UMG, Sony, Warner, entre otros– para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones".
Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación con formatos similares, como Instagram Reels o TikTok, es que si "a un usuario le interesa la música de determinado Shorts, puede acceder a ella sin irse de la plataforma".
Además, afirmó que la empresa, que desde 2006 pertenece a Google Inc., está comprometida en "apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia", por lo que ya está trabajando en "opciones de monetización en el futuro". Al respecto, "se presentó recientemente un fondo de 100 millones de dólares", que serán distribuidos entre 2021 y 2022, adelantaron desde Google Argentina.
Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos "ya superaron las 6500 millones de visualizaciones diarias en todo el mundo", en esta plataforma que cuenta con 2000 millones de usuarios.
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