Revolución médica: crearon microrrobots que podrían ayudar en el tratamientos de tumores
Un grupo de investigadores desarrolló microrrobots con la capacidad de administrar medicamentos ...
18 DE DICIEMBRE DE 2024
La plataforma de mensajería lanzó una nueva configuración para los grupos que permite a los usuarios otorgar o no permiso para ser incluidos. Cómo funciona.
Imagen ilustrativa
Unidiversidad / Por Fernando Lerner - TW @srlerner
Publicado el 08 DE ABRIL DE 2019
Con frecuencia nos agregan a grupos utilizados para difundir un evento, amigos y amigas que envían una catarata de chistes, videos, memes, o simplemente contactos desconocidos que tienen nuestro número y nos agregan con un sinfín de motivos. Por más que los silenciemos, las notificaciones y los grupos siguen estando, pero, como no queremos "quedar mal", allí nos quedamos. Muchos otros se salen de los grupos, pero es un paso más que se podría haber evitado.
Finalmente, y luego de que el sitio WAbetaInfo lo anticipara, llegó una nueva y esperada herramienta a la aplicación de mensajería instantánea para evitar que nos agreguen a grupos sin nuestro consentimiento.
La nueva función llega con la última actualización de WhatsApp, que estará disponible a partir de este lunes, según lo informan en su blog oficial. Como sucede con cada nueva versión de la app, la disponibilidad será progresiva y es posible que aún no la veas en tu celular. En ese caso, la tendrás en los próximos días.
Con esta nueva opción, podremos configurar, de acuerdo a nuestras preferencias, si queremos que cualquiera, incluso quienes no son nuestros contactos, nos agreguen a grupos (como sucedía hasta ahora), si solo determinados contactos pueden hacerlo o simplemente nadie tiene ese permiso.
¿Cómo la activamos?
Para configurar la nueva función para grupos en WhatsApp, abrimos la app en nuestro celular, vamos a Ajustes/Cuentas/Privacidad y allí veremos la opción "Grupos". Allí podremos elegir entre las opciones:
Nos cambiamos de lugar. ¿Qué sucede si queremos agregar un contacto a un grupo y esa persona, de acuerdo a su configuración, no lo tiene permitido? Se nos mostrará un aviso indicando: "No se puede añadir a x, puedes invitarlo de forma privada a que se una al grupo". Acto seguido, WhatsApp nos dará la opción para enviar de forma privada una invitación al grupo. El contacto podrá aceptar o declinar la invitación por un lapso de 72 horas; pasado ese plazo, si no responde por sí o por no, la respuesta será un "no" por defecto.
Un grupo de investigadores desarrolló microrrobots con la capacidad de administrar medicamentos ...
18 DE DICIEMBRE DE 2024
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Los Estados deberían poder exigir a las empresas que expliciten cómo usan los datos de las personas ...
28 DE NOVIEMBRE DE 2024