La previa de la Vía Blanca, una postal del clamor popular

Los precios de las comidas, las barras más populosas y todas las perlitas de uno de los desfiles más importantes de la Vendimia.

La previa de la Vía Blanca, una postal del clamor popular

Los familiares de las reinas, presentes en la Vía Blanca. Foto: Sabrina Villegas.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad / Sabrina Villegas y Micaela Ianizzotto

Publicado el 02 DE MARZO DE 2018

La Vendimia es uno los atractivos que tiene Mendoza y que hipnotiza a cientos de personas de todo el mundo. Este viernes por la noche, la Vía Blanca abrió el fin de semana vendimial más importante de la agenda mendocina. Los festejos empezaron en las calles desde temprano, ya que la previa que hacen mendocinos y turistas en las calles céntricas ya es una postal de cada desfile de carros.

Sin duda, uno de los momentos que movilizan multitudes en los actos vendimiales es la expectativa por la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Por eso, desde las 19.30, las veredas de la Ciudad se empezaron a poblar con carteles de las representantes departamentales: la primera en llegar fue la hinchada de la soberana de Las Heras, Julieta, que aprovechó el espacio y se ubicó justo al lado del palco oficial, frente a Turismo.

Los familiares de la reina de Las Heras fueron los primeros en llegar. Foto: Sabrina Villegas. 

 

Conocer la Vía Blanca

Los familiares de Karen, la reina de Santa Rosa, se mostraron emocionados por participar en la Vía Blanca. Aseguraron que esta fue la primera vez que vieron la fiesta tan de cerca. Todos estuvieron a la espera de que más integrantes de la familia se sumaran al grupo para acompañar e hinchar por su representante vendimial.

La familia de la reina de Santa Rosa vivió la Vía Blanca por primera vez. Foto: Sabrina Villegas.

 

Con remera propia

Los familiares de la reina de Junín, Antonella, diseñaron una remera para identificarse y acompañar a su soberana departamental. Bajo la consigna “Con luz propia, Junín brilla”, los amigos y conocidos de la joven del Este se presentaron con ropa color salmón, que no pasó desapercibida durante el desfile de los carros.

En otros lugares de la Capital, la Municipalidad colocó diferentes marcos fotográficos para que las más chicas se pudieran sacar fotos con sus caras puestas en un retrato de soberanas infantiles. El divertido elemento no tardó en llenarse de “pequeñas reinas”, quienes no dudaron en posar para sus padres. 

Las llamativas remeras de los familiares de la reina de Junín. Foto: Sabrina Villegas.

 

Comercios repletos

Como era de esperarse, varios comercios de Mendoza, en especial los que se ubican sobre los márgenes de las calles por donde pasa el desfile vendimial, aseguraron que estaban con las reservas completas desde hace varios días. De hecho, varios comerciantes explicaron que, incluso, prepararon sectores VIP, que no tardaron en llenarse.

El menú tuvo diferentes precios y degustaciones para todos los gustos. En varios comercios, los platos se presentaron de comidas típicas y el infaltable vino mendocino para brindar. Los precios arrancaron desde los 500 pesos, pero se pudieron conseguir algunos platos regionales a valores más “gasoleros”. Un dato fue que en los locales de la Peatonal no hubo reserva previa, la gente se acomodó de acuerdo al orden de llegada porque, según dijeron, el trabajo fuerte siempre empieza luego de la Vía Blanca.

 

Cruz Roja también participó de la fiesta

Desde la Organización Mundial aseguraron que participarán en los distintos actos vendimiales. En concreto, habrá cobertura sanitaria y promoción. “Somos los primeros que responden antes de que lleguen los médicos. En general se trata de servicios primarios, pero, si la situación se complica, ahí están los servicios de emergencia”, dijo una de las representantes de la organización.

Durante los actos vendimiales, la Cruz Roja brindará atención primaria. Foto: Sabrina Villegas. 

provincial, sociedad, vendimia, via blanca,