
La contradicción de la IA: según un estudio, todos la critican pero nadie puede evitarla
Pese a la percepción negativa de la inteligencia artificial, el 99 % de los encuestados ha utilizad ...
28 DE ENERO DE 2025
La app ha desarrollado un sistema predictivo para saber qué imágenes querrá enviar el usuario y así tenerlas preparadas de antemano.
Imagen ilustrativa publicada por El Mundo.
Unidiversidad / Fuente: El Mundo
Publicado el 05 DE JUNIO DE 2018
Cada nueva función de WhatsApp se recibe con ciertas dudas y esperanzas, pues la aplicación es utilizada por decenas de millones de personas cada día en todo el mundo. Que ahora vayan a cambiar la forma en que se envían las fotografías, en consecuencia, generará una reacción importante por parte de los usuarios.
Los responsables de la aplicación buscan que el intercambio de fotografías sea mucho más rápido y eficiente entre usuarios y en chats, por lo que han introducido una nueva característica llamada Predicted Upload, o en español, "Subida Predictiva". Su nombre deja ver en parte de qué trata: WhatsApp quiere anticipar lo que vamos a subir y así aligerar tiempos.
Como explica WABetaInfo, el blog que habitualmente filtra las novedades de WhatsApp, la app empezará a subir las fotos que el usuario quiere enviar justo después de seleccionarlas y mientras se está en el editor. Esto es, justo en el lapso de tiempo entre que el usuario decide si edita la imagen poniendo emojis o un texto, la foto se está subiendo "por detrás" y estará lista para enviarse en el mismo instante en el que se pulse "enviar".
Esto también significa que, si la imagen se modifica con las herramientas que permite WhatsApp, no habrá instantaneidad en el envío, pues es necesario subir al servidor la versión modificada y luego enviarla. En este sentido, el envío de fotos será igual al sistema actual. WhatsApp asegura que no sólo el emisor notará que la foto no ha tardado nada en enviarse, sino que el receptor también la recibirá mucho antes porque los servidores ya la han procesado cuando se ha terminado de editar y enviar.
Todo esto podría suponer un problema de privacidad. ¿Y si WhatsApp sube una foto que finalmente no se envía? La compañía asegura que eliminarán al instante de sus servidores dicha imagen. Lo mismo si la imagen se ha subido, pero el usuario decide modificarla: también se borrará en este caso.
Esta mejora estará disponible en la próxima actualización de WhatsApp, pero como sucede últimamente en la aplicación, la implementación será gradual y no todos los usuarios la tendrán desde un primer momento.
tecnología, redes sociales, whatsapp, fotos, subida predictiva, predicted upload,
Pese a la percepción negativa de la inteligencia artificial, el 99 % de los encuestados ha utilizad ...
28 DE ENERO DE 2025
Los avances en IA están transformando la detección y el tratamiento del cáncer al permitir ...
24 DE ENERO DE 2025
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
21 DE ENERO DE 2025