
Oscar Tubío, el inventor del Bulldog más famoso del mundo deportivo
Es el creador del logo que fue furor durante décadas entre los deportistas más reconocidos del país ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Será un especie de "embajador" del equipo albiceleste en el mundo, pero también tomará decisiones. Se encargará de elegir al próximo DT tras la Copa América.
La llegada de César Luis Menotti a la Selección argentina tiene más que ver con la diplomacia y las relaciones en el mundo del fútbol que con el juego. Esa parte seguirá ligada a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico que se encargarán de darle una identidad al equipo nacional.
Según las informaciones el Flaco será una especie de embajador. Gracias a su trayectoria es una de las personas más respetadas, no sólo por su conocimiento sino también por su amabilidad y predisposición para tener siempre una respuesta a las dudas de aquellos que lo consultan. No por nada, es uno de los referentes de Pep Guardiola, el mejor técnico del mundo en los últimos años.
El ex entrenador de @Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ¡Bienvenido a su Casa, César! pic.twitter.com/Ze2O7ksNY9
— Selección Argentina (@Argentina)
Menotti no va a trabajar con ningún plantel. No tendrá injerencia en la Selección mayor ni tampoco en los juveniles que seguirán las pautas de sus cuerpos técnicos. Sí será un conductor ideológico y una persona de consulta constante. Además, tomara decisiones que estarán vinculadas a mejorar el día a día de las diferentes actividades vinculadas al fútbol.
El exentrenador de Boca, Rosario Central e Independiente entre otros, le dará prestigio a una AFA con una imagen cuestionable. Ya no serán Chiqui Tapia ni Danuel Angelici las caras de la albiceleste, sino Menotti el que se junte con dirigentes, técnicos y jugadores de todos los equipos del mundo.
Entre las tareas más importantes que le fueron encargadas será la de elegir al próximo DT de la Selección argentina, tras la participación del equipo en la Copa América. Ahí deberá definir si Lionel Scaloni continúa al frente o si es mejor reemplazarlo. De esta manera, todos aquellos técnicos que sean potenciales candidatos deberán reunirse con él.
Es el creador del logo que fue furor durante décadas entre los deportistas más reconocidos del país ...
21 DE FEBRERO DE 2025
El 27 de febrero de 1977, Diego Maradona debutaba en la Selección Nacional. Radio U le rinde tribut ...
14 DE FEBRERO DE 2025