Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Así se refirió a los recientes llamados intimidatorios y el hallazgo de un cartucho de escopeta en su casa la gobernadora de Buenos Aires.
María Eugenia Vidal (PRO), gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Foto: diariocol.com.
Las recientes amenazas telefónicas y el hallazgo de un cartucho de escopeta en su casa parecen haber cambiado poco el ánimo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Tras los hechos conocidos en las últimas horas, la mandataria aseguró hoy martes 23 que "hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores" y "tiene costos".
Durante una entrevista con la señal en español del canal estadounidense CNN, la mandataria provincial advirtió: "La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos".
Se registraron al menos dos llamados telefónicos en la noche de ayer lunes 22 en el 911 con mensajes muy similares. "Vamos a hacer volar el gobierno de Vidal", decía uno de ellos. Esta mañana se sumó el hallazgo de un cartucho de escopeta en la casa de Castelar donde Vidal vivió hasta hace pocas semanas.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego".
En tanto, el gobierno provincial investigará el Servicio Peniteniario por las llamadas intimidatorias, ya que se detectó que una de las amenazas salió de la Unidad Penitenciaria N.° 9. Esta institución quedó en la mira de Vidal luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci en diciembre último. Entonces la gobernadora habló de complicidades: la mandataria provincial cambió al jefe del Servicio Penitenciario y al ministro de Justicia en el trascurso de estos ocho meses.
De todas las amenazas que sufrió el gobierno de Vidal desde que asumió, el episodio más grave se registró dentro de la Gobernación. Dos efectivos de la custodia de la gobernadora fueron encontrados en una actitud sospechosa dentro de su despacho. El 15 de junio pasado, Vidal desplazó al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación por este episodio. Una semana después, en la madrugada del 22 de junio, desconocidos ingresaron en la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai, en pleno centro de La Plata, donde revolvieron sus dependencias.
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024