La Vendimia transitó su camino de la identidad

El buen clima permitió que miles de mendocinos y turistas disfrutaran el acto central. Los tan anunciados fuegos fríos estuvieron acompañados por otros tradicionales.

La Vendimia transitó su camino de la identidad

Momento final del acto central de la Vendimia. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad / Ana Vargas - Fotos: Axel Lloret

Publicado el 06 DE MARZO DE 2016

Mendoza coronó, en la 80.° edición de su fiesta mayor, a Giuliana Lucoski, nueva reina nacional de la Vendimia. La representante de Luján de Cuyo, quien se llevó los aplausos desde su entrada al Teatro Griego, obtuvo 86 votos, mientras que Lavalle tuvo su segunda virreina consecutiva, Rocío Fuster.

Ariel Alejando Grigor fue el encargado de dirigir "Vendimia de la Identidad", un espectáculo que se desarrolló bajo un cielo despejado, el mejor de los alivios tras un viernes de ensayos pasado por agua. El despliegue artístico, que disfrutaron miles de mendocinos y turistas, condensó musica en vivo, fuegos artificiales –tradicionales y fríos– junto con las clásicas cajas lumínicas que acompañaron con su colorido el trabajo de los artistas.

 

 

El plus de la fiesta, y sin duda muchos de los aplausos, fueron para las acrobacias aéreas y la danza de Luli y Valentín, los bailarines folklóricos en sillas de ruedas. Por supuesto, las cuecas, gatos, chacareras y demás danzas tradicionales fueron acompañadas con palmas por todos los espectadores.

 


 

 

Además, el cuadro “La argentinidad”, que representó la celebración del pueblo argentino de 200 años de Patria Nueva, fue festejado por los presentes. En ese momento, los bailarines interpretaron conocidas canciones de rock. 

 

 

 

Como no podía ser de otra forma, el espectáculo finalizó con el esperado y emotivo malambo final, que fue acompañado desde las gradas con banderitas argentinas y fuegos artificiales.

vendimia de la identidad, espectáculo,