Vendimia para Todos

La Vendimia para Todos cerró el calendario vendimial 2014 con un espectáculo de altísimo nivel y una elección de rey y reina caracterizada por la voluntad de promover la inclusión y la igualdad del colectivo LGBT a través de la gran visibilidad que otorga el evento.

Vendimia para Todos

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Elizabeth Auster

Publicado el 19 DE MARZO DE 2014


La fiesta Vendimia para Todos, también conocida por el clásico "Vendimia Gay", deslumbró en el Arena Maipú. Más de 4000 personas disfrutaron del excelente show musical, la elección de las nuevas majestades y la música de DJ internacionales.
La conducción estuvo a cargo de Gabriel Canci, organizador de la fiesta a través de su productora, y de Daniel Ambrosino, quien había viajado a Mendoza para asistir como invitado. La muerte, ese fin de semana, del diseñador Jorge Ibáñez alteró los planes de la conductora anunciada orginalmente para la fiesta, la estrella Flor de la V.
 




Más allá de la importancia comercial y mediática del show (las entradas no tenían precios que pudieran considerarse populares, pero podía verse a través de Acequia TV y de Canal 7 de Mendoza), para el rey y la reina salientes, así como para quienes competían por acceder al trono este año, el mandato vendimial es una herramienta de visibilidad y aceptación para la comunidad LGBT. La reina saliente Paula Spinello destaca la inclusión de esta Vendimia en el calendario formal, lo que le permitió participar de numerosos viajes como parte de la comitiva oficial que trabajó en la promoción del turismo. Giuliano Delucca, rey de mandato cumplido, cuenta que gracias a la visibilidad que le dio este reinado pudo ayudar, a través de las redes sociales, a muchos y muchas jóvenes a aceptar sus sexualidades y a salir del clóset frente a sus familias.

Fotografía y selección: Axel Lloret.

Vendimia para todos 2014

vendimia, vendimia para todos, vendimia gay, lgbt,