Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
La DGE informó que antes del receso se rendirán los primeros trimestrales; en la primaria serán del 20 de mayo al 2 de junio y en la secundaria, entre el 18 de mayo y el 2 de junio.
Antes del receso las escuelas primarias deberán haber cumplido con 86 días de clase, de los 183 que están fijados en total para este nivel.
Por su parte, los colegios secundarios -orientados y técnicos- tendrán que
haber dictado 61 jornadas de aprendizaje de las 161 que el calendario estipula
para este nivel.
Los niños de la primaria, tanto los que asisten a colegios estatales como a privados, deberán rendir las evaluaciones globales que definirán su trayectoria y aprendizaje en tres instancias: la primera será entre el 20 de mayo y el 2 de junio; la segunda está fijada del 1 al 10 de setiembre y la última será entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre.
Mientras que, los de la secundaria deberán rendir el primer trimestral entre el 18 de mayo y el 2 de junio; luego entre el 28 de agosto y el 10 de setiembre y por último, entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre.
Luego, los días 29 y 30 de abril será el turno de los que deseen completar sus estudios secundarios, habiendo completado el cursado y que tienen espacios pendientes de aprobación. Se trata de los adolescentes que han estudiado a través de los programas oficiales de terminalidad denominados "Fines" y "FinsTec".
Fuente: Los Andes
escuela, vacaciones, invierno, dge,
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025