Unos 300 policías se encuentran aislados por haber tenido contacto con positivos de COVID-19

Así lo informó este viernes el Gobernador de la provincia. Anunció, además, que de los 38 efectivos contagiados, 20 han sido dados de alta.

Unos 300 policías se encuentran aislados por haber tenido contacto con positivos de COVID-19

Foto: Prensa Mendoza

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2020

Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez visitó la Base Cóndor, ubicada en el departamento de Las Heras, donde realizó la entrega de móviles policiales, drones, bicicletas y armas. En ese acto, el mandatario afirmó que cerca de 300 uniformados se encuentran aislados por mantener contacto estrecho con casos positivos de COVID-19.

Ante el aislamiento de los efectivos policiales, Suarez afirmó que han tenido que optimizar el recurso para resguardar la seguridad de los mendocinos. También informó que, de los 38 policías contagiados, alrededor de 20 se han recuperado.

El Gobernador y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entregaron equipamiento para la Policía de Mendoza. “Se trata de una compra muy importante. Estamos incorporando infraestructura para combatir el delito, también tecnología, como dos drones de alta performance que a partir de mañana estarán funcionando en Mendoza”. También se adquirieron 400 pistolas 9 mm, 20 autos, 15 camionetas y 100 bicicletas.

null

En la Base Cóndor entregamos nuevos vehículos y equipamiento destinado a nuestra fuerza policial. Creemos en una lucha frontal contra el delito y para ello necesitamos agentes capacitados y bien equipados. pic.twitter.com/n4yFSYYJaS

Con respecto al trabajo que realiza la Policía con las denuncias que llegan al 911 por incumplimiento, Suarez afirmó que se trabaja sobre datos de denuncias que se efectúan en ciertos horarios, pero explicó que el Estado no puede estar en todos lados. De esta manera, el Gobernador apeló a la conciencia y responsabilidad individual de los mendocinos, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas, el aislamiento y el distanciamiento. 

 

Posible viaje a Buenos Aires

Mientras Mendoza espera que Nación le deposite el dinero del crédito de $ 1900 millones, el gobernador manifestó que han elevado una nota solicitando más dinero para que se efectúe la diferencia de $ 1100 millones, y no descartó un viaje a Buenos Aires para solucionar la situación personalmente. “Yo estoy en contacto permanente con las autoridades del Gobierno nacional y, si es necesario, voy a viajar para hacer el reclamo personalmente. Tenemos muchos temas en agenda para hablar, como la deuda, la situación financiera y Portezuelo del Viento, así que estamos evaluando esa posibilidad”, explicó.

 

La negociación de la deuda provincial

El mandatario también se refirió al acuerdo de la Nación por el pago de la deuda externa,: “Esto es bueno, el default no le hace bien a nadie. A nivel provincial, también estamos reorganizando nuestra deuda y esto nos allana el camino. En un primer momento llegamos a un acuerdo del 30 %, después lo prolongamos y llegamos al 60 %, y esperamos que podamos llegar al 75 % para que la deuda en Mendoza sea sustentable”.

coronavirus, pandemia, mendoza,