
Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
El acusado había estado preso en un neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario bonaerense y fue liberado. El presunto femicida, según testigos, habría estado obsesionado con la víctima.
Foto: 0221
Fuente: Infobae/ Página 12/ Perfil
Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2019
Nadia Ferraresi, de 25 años, fue asesinada a puñaladas en el abdomen delante de su hijo de 4 años este lunes en la madrugada, en el distrito bonaerense de Ensenada. La joven fue trasladada de urgencia al hospital Cestino, donde ingresó en grave estado y finalmente murió por la noche en terapia intensiva.
La víctima se encontraba ayer por la mañana con su hijo en su peluquería cuando fue atacada por el sospechoso, Omar Leandro Díaz, que fue detenido el lunes por la noche en la Plaza Moreno de La Plata. Una cámara del barrio lo tomó mientras huía de la escena del ataque y un testigo habría aportado un dato clave para la investigación: el acusado conocería a su víctima y "estaba obsesionada con ella y salió a matarla".
La ficha de reincidencia de Díaz, que consta en el Ministerio de Seguridad, habla de varias causas distintas desde 2012. El 29 de febrero de 2016 era imputado por el delito de violación de domicilio e ingresó por disposición judicial a la Unidad N°34 de Melchor Romero, un instituto neuropsiquiátrico de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que según fuentes policiales sufriría algún tipo de desorden psiquiátrico. No hay un diagnóstico confirmado.
Díaz estuvo un mes y un día preso. El Juzgado de Familia N°4 de La Plata ordenó su salida el día 3 de abril de ese año, probablemente por la levedad del delito.
Hoy, Díaz está a disposición de la UFI N°17, ya que la causa penal a cargo de la fiscal María Di Lorenzo se recaratuló y pasó de "lesiones graves" a "homicidio calificado por violencia de género”. Sin embargo, su condición psiquiátrica continúa en duda. De acuerdo a información oficial, a la Unidad N°34 de Melchor Romero son destinados "los declarados inimputables, sobreseídos definitivamente por el artículo 34 inciso 1° del Código Penal y procesados en estudio a la espera del dictamen pericial psiquiátrico, cuya internación haya dispuesto el juez competente".
sociedad, femicidios, nadia ferraresi, hijo, peluquería, asesinato,
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025