Una joven denunció que fue violada en el colegio Compañía de María, de Ciudad

La chica, de 17 años, dijo que fue atacada por un compañero cuando tenía 13.

Una joven denunció que fue violada en el colegio Compañía de María, de Ciudad

Foto: Facebook Compañía de María Ciudad

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2018

Unas horas después de haberse producido la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, una joven mendocina se animó a publicar en las redes sociales la experiencia sufrida en el colegio Compañía de María, de Ciudad. Este hecho generó que muchas otra víctimas de abuso sexual se animaran a contar los casos que habían callado durante tanto años. La joven, que hoy tiene 17 años, fue víctima de una violación en uno de los baños del colegio. 

En un hilo de Twitter, la adolescente comunicó: “Me quedé callada durante 4 años de mi vida, me insultaron, se rieron de mí... Pero hoy hablo, tomo la decisión de contar mi historia y espero que ninguna más quedé callada como yo lo hice. Tenía solo 13 años cuando abusaron de mí sin mi consentimiento”.

Y continuó: “Abusaron de mí con solo 13 años, era muy inocente de mi parte, esto fue en el colegio Compañía de María de Ciudad, en el baño de la primaria. Saben lo feo que es egresarse de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado”. “Viendo cómo este chico estaba de novio con una mina que no se lo merecía, viendo cómo él seguía con su vida mientras yo estaba haciéndome daño, físicamente y mentalmente”, agregó.

“Quedé callada y eso me mató por dentro, mi familia se enteró este año de todo lo que me sucedió, saben lo que es escuchar a tu familia llorar mientras uno duerme, escuchando a mi familia decir que lo quieren matar, escuchando que son responsables”, aseguró.

“Ellas ni yo tenemos la culpa, sino la sociedad en la que vivimos, los hombres se creen superiores a nosotras, tan solo porque tal vez, quizás tengan cosas que las mujeres no tenemos, pero no es así. Hoy digo basta y grito su nombre”, concluyó la adolescente mendocina poniendo el nombre del presunto abusador.

Desde el colegio confirmaron la adolescente ya radicó la denuncia y la Justicia investiga el caso.

 

abuso, colegio, compañía de maría, víctimas, femicidio,