Un nueve sacrificado

Mateo Acosta habló con "El Suplementario" sobre el rendimiento de Gimnasia, su papel en el equipo y el próximo rival: Deportivo Morón. El partido se jugará el lunes a las 15.30 en cancha del Gallo.

Un nueve sacrificado

Acosta tuvo un partido intenso ante Chacarita. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Lobo ya disputó tres partidos en su vuelta a la B Nacional, y podemos decir que su actuación fue más que positiva: dos victorias y una derrota. Una de las certezas que encontró Bianco es la presencia fundamental de una referencia fija de área. Con Sebastián Matos que acaba de cumplir una fecha de suspensión, Mateo Acosta fue el nueve elegido por el Chaucha, tanto por disponibilidad como por su tiempo de estadía en el plantel.

¿Qué sensaciones quedaron después de la victoria del otro día y cómo te sentiste vos?

Contento por la victoria, por dejar los tres puntos en casa. Un partido duro, trabajado, en el que creo que sufrimos más de lo que debimos haber sufrido. Obviamente hay cosas para corregir, situaciones de gol que tuvimos y no concretamos, y después los errores defensivos o colectivos que nos llevaron a que nos empaten, que no nos tiene que pasar más.

Tuviste que jugar de espalda todo el partido, sufriste la fricción de los centrales. ¿Fue difícil hacer ese trabajo?

Sí, a veces te toca. Estoy acostumbrado a que me toquen ese tipo de partidos, así que trato de brindarle lo mejor al equipo. Ese trabajo sucio me toca hacerlo a mí, así que mientras sirva para el equipo, bienvenido sea.

De los tres partidos que disputaron, ¿cuáles sentís que fueron las mejores cosas que tuvo Gimnasia?

Creo que lo que más rescatamos es la intensidad, el sacrificio y la entrega del equipo. Fue algo clave: donde había uno de ellos, había tres nuestros y creo que eso nos llevó en gran parte del partido a ser protagonistas. Eso es lo que hay que mantener.

Hay ciertos momentos del partido que a Gimnasia le cuestan un poco más. ¿Es por esa misma intensidad que intentan imponer todo el partido?

Sí, quizás hay veces que tenemos que manejar la energía para que en la totalidad del partido seamos intensos. Hay momentos en que nos pasamos de rosca, y hay otros momentos en los que bajamos mucho la intensidad, y eso es algo que tenemos que corregir.

deportes, fútbol, b nacional 2018, gimnasia mza, mateo acosta, el suplementario,