Un motor que garantiza Libertad

Damián Cabrera es el eje del equipo rivadaviense que ilusiona a todo un pueblo. A pesar de gozar de felicidad plena en La Libertad, no olvida la deuda económica que tiene Atlético San Martín con él.

Un motor que garantiza Libertad

El jugador comentó las expectativas de vestir la camiseta de sus amores. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 20 DE JULIO DE 2017

El volante central de La Libertad es uno de los puntos altos del albirrojo en estos primeros partidos del Federal B. Aunque tuvo ofertas importantes, Damián Cabrera decidió con el corazón y se quedó en el club del cual es hincha desde chiquito y en el que comparte plantel con su hermano, Gustavo. Además, su padre es el secretario de la institución de Rivadavia.

Sacrificio, compañerismo y buen fútbol es lo que caracteriza a los esteños, y uno de los pilares de dichas características es la continuidad de jugadores con el correr de los torneos. “Hace tres o cuatro años que se mantiene la misma base, eso es una ventaja a la hora de jugar porque sabes que el compañero que tenemos al lado se va a tirar de cabeza, nos conocemos”, expresó el entrevistado.

Con dos empates en dos presentaciones, el elenco oriundo de la Liga Rivadaviense debe salir a ganar ante Luján en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba: “La Libertad tiene la obligación de buscar los tres puntos en el Bajo. Siempre hay cosas que mejorar, nos convierten mucho de pelota parada. Todas las semanas practicamos para mejorar. Siempre intentamos poner la pelota al piso (algo que en la categoría no se ve mucho). Ojalá que cuando termine la primera ronda estemos entre los primeros”, manifestó Cabrera.

Analizando su pasado, el mediocampista no olvida lo triste que fue su despedida del León del Este: “Es complicado hablar de San Martín porque no me fui bien, le dejé todo al club, nunca me guardé nada. Jugar en San Martín es muy difícil y a mí me encantaba porque me gustan los desafíos. Hoy visto la camiseta que amo, que es la de La Libertad, que me ha formado como persona. Estoy contento en donde estoy y cuando juegue contra San Martín lo voy a hacer al cien”.

Aclarando, Cabrera agregó: “El club después del último campeonato sigue teniendo una deuda conmigo, aparte los dirigentes hablaron cosas que no tenían que hablar, que no vienen al caso y son mentiras. Se portaron mal conmigo y no me respondieron de la forma que yo les respondí en la cancha. Me fui triste del club”.

Por la tercera fecha del Torneo Federal B, La Libertad tendrá una peligrosa visita al Bajo, cuando se mida ante Luján Sport Club, el domingo a las 16. 

 

Escuchá a continuación la entrevista a Damián Cabrera.

Audio

  • Damián Cabrera.

    Jugador de La Libertad

deportes, fútbol, federal b 2017, la libertad, damián cabrera, el suplementario,