Ricardo Villalba: “El cambio climático existe y los daños son cada vez mayores”
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
Si bien los juguetes son la mayor alegría para los niños, las Madres Luchadoras piden alimentos para poder seguir abriendo sus puertas y alimentar a los niños y las niñas más vulnerables.
Una mediatarde en el merendero de Estación Buena Nueva, Guaymallén. Foto: Facebook de Madres Luchadoras.
Unidiversidad / Constanza Sanchez Coveperthwaite
Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2018
Por estos días, la mayoría de las organizaciones sociales que ayudan a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y económica está pidiendo juguetes para los más pequeños, pero a veces, la realidad es más dura y desoladora de lo que imaginamos. En este caso, donar un alimento básico puede ser, para el merendero Madres Luchadoras, una verdadera fiesta.
Este centro solidario, que funciona desde hace tres años en Estación Buena Nueva, manzana B casa 11, entre los barrios Sullay y Paraguay de Guaymallén, pide donaciones de alimentos como leche, azúcar, harina, entre otros, para poder seguir abriendo sus puertas a casi 70 niños.
Según relató a Unidiversidad Érica Soria, fundadora del merendero, hace dos semanas no puede abrir el lugar para darles de comer a los chicos por falta de alimentos. Incluso, no es una situación nueva, ya que hace dos meses este espacio solidario pasa por las mismas necesidades.
“Abro hasta que se me termina la ayuda que me dan y vuelvo a cerrarlo, porque no tengo un sostén de nadie; no tengo subsidios ni ayuda fija de la municipalidad ni del gobierno, dependo de la ayuda que me brinda la gente”, explicó Soria a este portal de noticias.
En esta ocasión y a pocos días del festejo del Día del Niño, Érica, Carol Quevedo, Julieta Esquivel y Daniela Tanquelca, mujeres y madres que forman parte del merendero, piden: leche, azúcar, harina, alfajores, galletas, golosinas y jugo, entre otros. Soria explicó que hay muchos merenderos y que por esta razón no pide juguetes. Claro que si llegan, mejor, ya que siempre significan una alegría para los niños y niñas. "Serán bienvenidos, pero se necesitan alimentos", remarcó.
Otro pedido, quizás el más especial, es un horno pizzero para que las mamás puedan hacer el pan y así poder darles a los niños la merienda todos los días. El festejo del Día del Niño para esta comunidad será el 20 de agosto a las 16. Será una merienda y mientras más ayuda reciban, más niños y niñas podrán disfrutar del festejo tan esperado.
Quienes deseen colaborar con el merendero Madres Luchadoras pueden llevar las donaciones al lugar (Estación Buena Nueva, casa 11, manzana B, Guaymallén) o bien llamar al 2616981821 y Érica se encargará de buscar lo donado.
“Lo que sea y lo que puedan para pasar una linda tarde con los chicos”, completó la mamá encargada del lugar y conocida por los chicos como “tía Yiyi”.
merendero, madres luchadoras, erica soria, comida, donaciones, dia del niño, ayuda, cerrado, horno,
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024