Un instrumento, una sonrisa

Gabriel Mignani es un mendocino solidario que apuesta a la música y a las ganas de aprender. Repara piezas en desuso para donarlas a sus alumnos.

Un instrumento, una sonrisa

Foto: Municipalidad de Las Heras

Sociedad

Qué tarde se hizo

Radio U

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En QTH hablamos con Gabriel Mignani. Él es profesor de guitarra en uno de los 295 talleres culturales que ofrece la Municipalidad de Las Heras y durante la entrevista contó cómo comenzó la iniciativa solidaria “Doná música, recibí una sonrisa”. "Nació porque vi que los chicos venían sin instrumentos al taller de guitarra y los padres me preguntaban si era necesario que lo tuvieran. Y sí, es necesario, porque todos los días –o por lo menos un ratito– tenés que estar con el instrumento para hacerte amigo y poder comenzar a tocarlo. De lo contrario, es muy difícil", explicó.

Así fue como se le ocurrió la idea de pedirles a conocidos, amigos y a todo aquel que tuviera un instrumento en desuso o roto que lo donara para poder restaurarlo y luego regalarlo a sus alumnos. "No soy lutier, me doy maña con los instrumentos de cuerda. Lo hago de corazón, lo hago con mucho cariño".

De a poco fue conectando a los pequeños aprendices con instrumentos donados y arreglados a puro ingenio. Ahora no solo recibe guitarras, sino todas aquellas piezas que la gente no usa y que, con la ayuda de la Municipalidad, se pueden restaurar para que muchos chicos puedan acceder a ellas. "La música es infinita y me doy cuenta de que estoy aprendiendo cada día de ella", dijo.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Gabriel Mignani.

    Músico

música, campaña, solidaridad, guitarra, profesor, gabriel mignani, donaciones, las heras,