Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Ocurrió en una vivienda precaria de Coquimbito durante al menos diez años. Algunas de las víctimas eran menores cuando fueron atacadas sexualmente por primera vez. Además del autor principal, otro vecino quedó detenido y buscan a un tercero, que está prófugo.
Por los abusos, el hombre está detenido junto a otro vecino. Imagen ilustrativa.
sociedad, violencia de género, violación, chacal
Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2017
En Coquimbito, una mujer denunció que era abusada por su esposo y luego obligada a prostituirse con vecinos de la zona. En los últimos diez años, el mismo hombre habría atacado sexualmente a su hija y su sobrina (cuando eran menores de edad) y se investiga si también a la cuñada. El presunto violador y un vecino están detenidos en la cárcel de Boulogne Sur Mer y la Policía busca a un tercer sospechoso, que está prófugo.
Según adelantó Diario UNO, el calvario de la mujer duró al menos diez años en una vivienda precaria de Coquimbito, Maipú, hasta que el jueves 19 realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N.° 10 de Maipú. Durante todos esos años, el hombre la amenazó de muerte si revelaba los delitos sexuales cometidos contra ella, pero la mujer, luego de tomar conocimiento de los abusos contra el resto de sus familiares, decidió acusarlo.
A partir de la declaración de testigos, se supo que el hombre violó también a otras mujeres de la familia. Abusó de su hija en su habitación, con la amenaza de matar a su mamá, una situación que se habría reiterado, al menos, en tres oportunidades. En el expediente, según MDZ Online, también hay detalles acerca de un supuesto abuso a la hermana de la denunciante.
Por otra parte, la sobrina de la esposa del hombre detenido también fue violada. Entre 2005 y 2008, el acusado llevó a la por entonces menor de edad a un descampado cercano con la excusa de cazar liebres. Sin embargo, al llegar al lugar, el hombre la atacó sexualmente y la manipuló para que no lo denunciara.
Después del aviso a las autoridades, el fiscal Flavio D'Amore tomó el caso y ordenó la detención del sujeto. Junto a él, cayó otro hombre, que vive cerca de la humilde vivienda donde ocurrían las violaciones. Incluso, este vecino fue señalado como uno de los tantos hombres que abusaba de la pareja del principal acusado de cometer las violaciones.
Los dos hombres están detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer, aunque el señalado principal no quiso declarar. Por estas horas se está buscando a un tercer sospechoso que participó en los abusos y que está prófugo.
El hombre acusado de abusar y prostituir a su mujer, su hija y su sobrina está imputado por "abuso sexual doblemente agravado por haber mediado acceso carnal y por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente".
sociedad, violencia de género, abuso sexual, violación, coquimbito, maipú, ,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025