Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Sebastián Calvera, representante del equipo, contó en Radio U los detalles de Flut Mapper, “una herramienta que pueda ayudar a las sociedades a determinar el costo de recuperación después de una inundación”.
Foto: nz.usembassy.gov
El Desafío de Aplicaciones Espaciales de la NASA (Nasa Space Apps Challenge) es un proyecto para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, información obtenida de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de Open Data (datos abiertos).
A partir de 2012, el programa se ha celebrado al mismo tiempo en varias ciudades de todo el mundo con el objetivo de visualizar datos interactivos y aplicaciones que mejoren distintos aspectos informativos del planeta. Las autoridades del Nasa Space Apps Challenge destacaron dos proyectos argentinos para competir en la gran final del desafío internacional.
El mendocino Sebastián Calvera integra uno de los equipos argentinos seleccionados, junto con Wenceslao Villegas, Julieta Esporta y el guatemalteco Sergio Bidón, y dialogó en Radio U para dar a conocer de qué se trata este proyecto y cómo serán las instancias finales de este concurso propiciado por la NASA. “Estamos entre los últimos 40 equipos a nivel mundial, es surreal, no nos lo creíamos. En enero van a mencionar a los 6 equipos ganadores, esperamos que salga todo bien. Esto implica el reconocimiento y la NASA invita a un recorrido a sus instalaciones y algunos eventos”, dijo.
El proyecto Flut Mapper es “una herramienta que puede ayudar a las sociedades a determinar el costo de recuperación después de una inundación. Mediante el uso de imágenes de satélite, proporcionadas por la Misión Sentinel-1 de la ESA, esta herramienta configurará un mapa de una región específica, prestando especial atención a las ubicaciones de infraestructura crítica, instalaciones de servicios esenciales y características topográficas. Finalmente, a través del monitoreo en tiempo real, la herramienta podrá evaluar la magnitud de una inundación y estimar el costo. Además, la herramienta se puede utilizar para simular eventos futuros y tomar decisiones para reducir su impacto".
Escuchá la entrevista completa.
Nasa Space Apps Challenge: dos equipos argentinos competirán en la gran final
El Desafío de aplicaciones espaciales de la NASA (Nasa Space Apps Challenge) es un proyecto para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, información obtenida de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de Open Data (datos abiertos).
Representante del equipo mendocino seleccionado por la NASA.
nasa, tecnología, mendocinos, aplicaciones, concurso,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025