Turistas en crisis: 9 de cada 10 argentinos optó por planes más económicos

Una agencia de investigación de mercado relevó cómo cambiaron las preferencias de los que, con suerte, se irán de vacaciones.

Turistas en crisis: 9 de cada 10 argentinos optó por planes más económicos

Foto: imagen ilustrativa publicada en diariodesevilla.es

Nacional

Unidiversidad

Publicado el 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

No hay dudas de que para la mayoría de los argentinos que venían  ideando vacaciones para este verano 2019, el escenario cambió rotundamente tras la devaluación del peso, con una crisis financiera con final incierto.

En este contexto,  las empresas de investigación Kantar Millward Brown y Kantar TNS realizaron un estudio para indagar cómo cambiaron los planes de los argentinos para esta temporada.

Según el relevamiento, la planificación de vacaciones del 68% de los argentinos se ve afectada por los cambios en la economía.

Siguiendo el estudio denominado “Turismo en tiempo de crisis”, concluyeron que el 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo/gasto frente a la situación económica actual “así los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación”, puntualizó Agustina Servente, Directora de Innovación de Kantar TNS y Kantar Millward Brown.

Además, el 80% eficientizó el gasto para no dejar de viajar adoptando medidas como: viajar menos que lo previsto (37%), elegir un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos/hospedajes más económicos (21%) u optando por métodos de pago más flexibles (12%).

Escenario low cost

Las aerolíneas Low Cost comienzan a ganar terreno como una nueva opción, un 10% de los argentinos ya realizó un viaje utilizando esta opción en el país. “Los que más probaron esta nueva forma de viajar son los segmentos extremos de la pirámide: ABC1 y D1”, resaltó Rodrigo Sarti, Business Developer de Kantar TNS y Kantar Millward Brown.

Ante la elección de un medio de transporte para un posible próximo viaje interno, un 29% de los argentinos continúa eligiendo una aerolínea tradicional y un 16% probablemente opte una Low Cost.

“La crisis es un momento para que las compañías desarrollen estrategias, al contrario de lo que hacen los consumidores, que utilizan tácticas para lidiar con el momento”, declaró Agustina Servente, Directora de Innovación de Kantar TNS y Kantar Millward Browny. Agregó: “Es clave estar cerca de los consumidores: ponerse en sus zapatos y realizar acciones de accesibilidad y conveniencia para mantener el vínculo”.

 

Agendá: la oferta de la UNCUYO para estas vacaciones

Gabriel Rey, el Director de Turismo de nuestra casa, nos comentó todas las opciones que tiene la Universidad para estas vacaciones. Mirá la nota completa.

turismo, crisis económica, viajes,