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18 DE DICIEMBRE DE 2024
No se diferencia demasiado de otras redes, pero tiene algo que no se esperaba de ninguna: paga por los contenidos subidos.
Tsū, la red social que paga por los contenidos de los usuarios
Tsū es una red social joven, no tiene más de un año, pero comenzó a adquirir notoriedad cuando todos los enlaces que llevaban a sus publicaciones fueron borrados masivamente de Facebook. Esta red comparte los beneficios que recibe con sus usuarios por cada publicación que estos hacen. Videos, imágenes, gift, posts o cualquier tipo de contenido multimedia, todo suma.
Su creador, Sebastian Sobczak, se planteó por qué nadie se puede beneficiar de las publicaciones y sus repercusiones en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Además, Tsū reconoce derechos de autor, los cuales se ceden en el momento en que uno sube contenido a otras redes.
¿Cómo funciona?
Para crear una cuenta se necesita una invitación, y por cada usuario que se una, quien haya extendido la invitación recibe una retribución. A su vez, el nuevo usuario pasa a ser parte del “árbol familiar”. Luego de crear la cuenta, la configuración del perfil es bastante intuitiva y similar a la interfaz de Facebook.
Otra forma de ganar dinero es que otros usuarios compartan y “likeen” las publicaciones. El dinero que Tsū paga es en concepto del tiempo, traducido en dinero, que los usuarios utilizan reproduciendo y compartiendo el contenido generado.
¿Cuánto se gana?
Salvo que un usuario tenga millones de seguidores, las ganancias no serán demasiado generosas. Sin embargo, se calcula que publicando al menos cinco contenidos diarios, se recibe 1 dólar por día, lo que se traduce en el 90 % de las ganancias de la red social. De este 90 %, la mitad corresponde al usuario creador de contenidos, y el otro 50 % lo recibe su árbol familiar. Cuando el dinero acumulado por las publicaciones llega a los 100 dólares, puede canjearse a modo de cheque, que llega al domicilio del usuario, o puede transferirse a un amigo.
Problemas con Facebook
A finales de septiembre de este año, Facebook borró millones de vínculos a Tsū y comenzó a bloquear mensajes con enlaces a la nueva red. Cualquier publicación que lleve a la nueva plataforma es considerada como “insegura”.
Así, el gigante creado por Mark Zuckerberg se asegura de que Tsū no tenga acceso a la base de datos de sus 1500 millones de usuarios, y a su vez, que estos no elijan irse con la nueva competencia.
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