Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El programa entrará en vigencia a partir del 1.º de enero de 2021. Podrán acceder a estos beneficios jubilados, pensionados, monotributistas y quienes perciban la AUH.
Fuente: Cadena de Radios
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes mediante una conferencia la creación del plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. La iniciativa entrará en vigencia desde el 1.º de enero de 2021 y estará destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.
Durante la conferencia, Cafiero explicó que podrán acceder a los planes jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimoS. Además, podrán beneficiarse los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que tengan ese mismo ingreso, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.
La norma incluye asimismo a los clubes de barrio y de pueblo registrados, asociaciones de bomberos voluntarios registrados, entidades de bien público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.
La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) es una "inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales", afirmó el jefe de Gabinete.
Los planes
El plan básico universal (PBU) y obligatorio que anunció el Gobierno nacional prevé paquetes de servicios móviles prepagos con 1 Giga de datos a un precio de $ 350 mensuales, al sumar los valores del servicio prepago, de $ 150, y del paquete de datos, de $ 200.
Los usuarios que requieran el plan tendrán por $ 200 el paquete de 500 minutos de llamadas dentro de la misma red del operador, otros 50 minutos para conversaciones con móviles de otras empresas, 500 mensajes de texto, acceso gratuito a líneas 0800 y a páginas educativas, más plataforma de mensajería instantánea (WhatsApp o similar) solo para texto, detallaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
En tanto, para el servicio de internet fijo residencial sin incluir la tecnología satelital –por lo cual, queda exceptuada la empresa DirecTV–, las compañías que tengan más de 50 000 cuentas deberán ofrecer en la zona del AMBA conexiones de hasta 10 megabits por segundo a $ 700 por mes, mientras que en el resto del país, deben ofrecer hasta 5 megabits por ese mismo valor.
En cuanto a las empresas de TV paga, el Gobierno dispuso que deberán ofrecer planes con descuento sobre el plan de menor valor que tenían en oferta al 31 de julio pasado, que será del 20 % en las empresas que tienen entre 30 000 y 100 000 abonados; del 25 % para las que tienen entre 100 000 y 500 000 cuentas y del 30 % en el caso de la compañías que cuentan con más de 500 000 clientes.
argentina, santiago cafiero, plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024