Covid-19: murió la mujer que denunciaba la falta de agua en la Villa 31

Suman 366 decesos en el país con tres nuevas muertes por coronavirus. Entre las víctimas fatales estaba Ramona Medina, de 42 años, quien planteó la falta del servicio durante la pandemia. Ya son 7805 los contagiados.

Covid-19: murió la mujer que denunciaba la falta de agua en la Villa 31

Ramona Medina había denunciado la falta de agua en la villa. Hoy murió de coronavirus. Foto: La Gaceta

Nacional

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Télam/ Infobae

Publicado el 17 DE MAYO DE 2020

La cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 tras confirmarse otras tres muertes, en tanto suman 7.805 los diagnósticos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte de este domingo sobre la evolución de la Covid-19.

En el informe que encabezó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de 8 fallecimientos por millón de habitantes.

Desde el último reporte, se sumaron tres nuevas muertes: dos hombres -uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 40 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 76 años.

Del total de personas confirmadas, 7805, con una tasa de 17,3 casos cada 100.000 habitantes, se recuperaron 2.569, en tanto que las personas con infección en curso son 4.870. 

Una víctima de la pobreza

Ramona Medina, de 42 años, paciente diabética e insulino-dependiente, fue diagnosticada con COVID-19, al igual que sus dos hijas (una de ellas discapacitada), su sobrina y sus cuñados, mientras su pareja y su sobrino siguen a la espera del resultado. Ramona quedó internada en grave estado, sedada y conectada a un respirador, y falleció este domingo en el Hospital Muñiz.

Medina vivía en la Villa 31 hace unos días había denunciado la falta de servicios básicos, como el agua, en ese barrio porteño. “¿Y con qué lo hacemos si no tenemos agua cuando nos piden que nos lavemos las manos y nos higienicemos", había señalado la mujer.

nacional, nuevo coronavirus, vizzotti, ramona medina, 366 muertes,