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A partir de octubre, las aerolíneas Jetsmart, Lasa y Norwegian comenzarán a competir en el mercado de los vuelos en avión. ANAC espera que haya 150 aviones para el 2019.
Jetsmart, una de las aerolíneas que comenzarán a operar en noviembre. Foto: publicada por La Nación.
Unidiversidad / Constanza Sanchez Coveperthwaite / Fuente: Infobae
Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2018
Los vuelos nacionales, las ofertas de pasajes y las ventas de estos están en su momento de esplendor en el país. En los próximos meses, se espera que tres nuevas empresas low cost comiencen a operar. Se trata de la aerolínea chilena Jetsmart, la europea Norwegian y la argentina Lasa.
Según publicó Infobae, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que las aerolíneas Norwegian, que en el país opera como Norwegian Air Argentina, y Lasa comenzarán a operar sus vuelos de cabotaje a partir de octubre y Jetsmart lo hará a partir de noviembre.
El director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina detalló que la aerolínea proveniente de Europa comenzará a operar a mediados de octubre con vuelos de cabotaje y los destinos serán más bien turísticos. Luego, con nuevos aviones, sumarían más rutas regionales e internacionales para el año siguiente.
Lasa se concentrará en vuelos hacia la Patagonia, tanto argentina como chilena como por ejemplo, Bariloche-Puerto Montt, Neuquén-Temuco y Chapelco-Bariloche, entre otros. Los precios que promocionan en sus vuelos van desde los 990 pesos. Lasa tendrá cuatro aviones, dos de los cuales ya están en Argentina.
Jetsmart, la aerolínea chilena, cuenta con casi 40 destinos nacionales y 13 internacionales, luego de que adquiriera la empresa Alas del Sur. Durante este año, el objetivo de Jetsmart es unir Santiago de Chile con el aeropuerto local de El Palomar.
En el mercado actual hay 130 aviones, treinta más que en 2015, y se espera que para 2019 llegue a 150 naves, entre las empresas argentinas y las extranjeras que se van sumando. Según destacó Tomás Insausti, titular de ANAC, el 30 % de los vuelos se realizan a través de una empresa low cost. Estas agrandan el mercado porque permite que viajen más personas.
"La Argentina tiene un promedio de 26 pasajeros de avión cada 100 habitantes y en otros mercados de la región, como Chile, Colombia o Brasil, la cifra es de más de 46 por cada 100 habitantes. Esos países, hace años, tomaron las mismas medidas que nosotros. Brasil empezó hace 15 años y pasó de tener 33 millones de pasajeros a 115 millones”, finalizó Insausti.
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