Ari Paluch fue acusado de acoso sexual y lo echaron de A24

Luego de que apareciera el video donde se ve cómo toca a una sonidista, el canal le rescindió su contrato.

Ari Paluch fue acusado de acoso sexual y lo echaron de A24

Ari Paluch fue desvinculado de A24. Foto: Diario Popular.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2017

Ari Paluch fue echado del programa en el canal A24 en el que participaba luego de que una compañera de trabajo lo acusara de abuso sexual. El escándalo se destapó porque una sonidista, llamada Ariana Charrúa, denunció que el periodista le tocó sus partes íntimas; sin embargo, estas actitudes eran un secreto a voces en los lugares de trabajo de Paluch.

La microfonista le dijo a las autoridades del canal de noticias porteño que, al finalizar el programa y mientras le quitaba el micrófono, tarea que realizaba habitualmente, Paluch le "tocó el trasero". "Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable", escribió Charrúa en una carta. La situación quedó registrada por las cámaras del estudio 1 que A24 tiene sobre la calle Fitz Roy.

El episodio tuvo fuerte repudio de sus compañeros de trabajo y de colegas de otros medios que utilizaron las redes sociales para condenar al periodista. Debido a esta situación, las autoridades del canal decidieron rescindirle su contrato, pese a que apenas se difundió el tema, el canal se cerró a todo tipo de declaraciones hasta que su dueño, el empresario mendocino Daniel Vila, volviese de su viaje de Estados Unidos.

El jueves 19, Paluch fue convocado a una reunión con la gerencia periodística y la gerenta general de América TV, Marta Buchanan. Juntos vieron el video y se le comunicó que se le iniciaría un sumario interno. 

Lo que le tocó vivir a la microfonista parece no ser un evento aislado ni el primero. Durante estos días aparecieron testimonios de compañeros de trabajo afirmando que Paluch tenía este tipo de actitudes habitualmente, pero nunca lo dieron a conocer. Además, otras mujeres utilizaron los medios para contar sus tristes vivencias al lado del conductor.

Una locutora, Verónica Albanese, que trabajó con el periodista en Radio Metro, comentó: "Hacíamos el pase con Juan Castro, con Andy Kusnetzoff y ellos veían justamente cómo era Ari: todo el tiempo acosando. Medio que lo pude llevar, lo pude manejar hasta que quedé embarazada y como que le gustaba más, decía: 'Qué bueno, embarazada, mirá qué linda´, algo muy perverso", explicó Albanese a Tomás Dente, en el programa Nosotros a la mañana.

 

La defensa de Paluch

El periodista hizo su descargo en su programa de radio El Exprimidor. Dijo que su intención fue hacer "un give me five" y afirmó: "La verdad es que hay muy buen clima de trabajo, ya tuve tres microfonistas distintos, con muy buena predisposición, y había un pibe, David, y otro chico que me dice ´groso´ y otra chica. Me microfonean, me ponen el micrófono y la cuca. Y en esa situación nos vamos con euforia, en esta situación que todo se hace raudamente y en silencio.

"En esa situación que me quiero ir rápido, en vez de hacerle un 'give me five´, toco su cadera y me voy, y me doy cuenta de que habría tocado un lugar más intimo, y en seguida le digo: ´Disculpá´. Y en esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió, o sin querer le toqué su parte íntima, y me fui, porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo, y fue solo con la intención de irme (...) Yo dije que fue sin querer", sostuvo Paluch para defenderse.

sociedad, ari paluch, acoso sexual, ,