Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron a la prensa no difundir información ni audios de menores que "afecten su integridad". Los argumentos legales.
Foto: Perfil
Exhortan a los medios a no dar información y audios "que afecten la integridad" de los niños y niñas que en las últimas horas han atravesado una tragedia, luego del accidente en la Ruta 2 de un micro con destino a San Clemente del Tuyú, que dejó un lamentable saldo de dos nenas muertas.
El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) fue la entidad que exhortó anoche a los medios masivos de comunicación a que "cesen de dar información y audios que afecten la intimidad de las niñas yniños afectados por el accidente de Lezama, como así también a sus familiares que se encuentran atravesando este doloroso momento".
La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: "Hace unos días se conmemoraron 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en su art. 16 dice: "Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación".
"Los medios de comunicación, o mejor dicho, quienes manejan los medios deben conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar", señaló la funcionaria.
En el Oficio librado al Enacom se solicita: "... intervenga través de la Subdirección de Fiscalización y Control a fin de poner en conocimiento el cese de la propagación de información en los servicios de comunicación que afecten la intimidad, la moral y /o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada de los alumnos y su grupo familiar ante la tragedia sucedida. Como así también se abstengan de la divulgación de todo tipo de audios".
sociedad, tragedia ruta 2, exhortan, medios de comunicación, niños, niñas, derechos,
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025