La tormenta arrasó en Lavalle y el Gran Mendoza

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó hoy a la ciudad de Mendoza y a varios departamentos, en especial a Lavalle. Causó severos daños en automóviles, árboles y techos. También provocó roturas de cables, cortes de energía, inundaciones en calles y casas, e interrupciones temporarias de tránsito. Pronostican mal tiempo hasta el domingo.

La tormenta arrasó en Lavalle y el Gran Mendoza

Foto: Ministerio de seguridad.

Sociedad

Unidiversidad

Nu Digital

Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2011

El temporal fue intenso entre las 14.15 a 14.35 y el granizo "generó cortes de cables, roturas de vidrios, cartelería y varios daños en automóviles pero no se registraron víctimas", informaron fuentes policiales a los medios.

Según los reportes climatológicos difundidos, los departamentos más afectados fueron Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y la zona este. También la capital registró severos daños.

En Lavalle el desastre ocurrió esta tarde por segunda vez consecutiva, ya que en la jornada de ayer un fuerte temporal  dañó gran parte de los cultivos de los distritos Tres de Mayo, Salvatierra, San Francisco y Jocolí Viejo. Mientras que hoy el granizo se llevó “el cien por ciento de las cosechas”, según expresó el intendente  Roberto Righi, quien hasta hace un momento se encontraba realizando una recorrida por la comuna para registrar las pérdidas.

Guaymallén también sufrió los duros costos del temporal. En cuestión de minutos el granizo  cubrió todas las veredas y calles del departamento. Las inmediaciones de la terminal y el Acceso Este se convirtieron en un verdadero río y hasta el momento la zona permanece intransitable, lo mismo sucede en Mathus Hoyos. Las arterias de Villanueva también se desbordaron de agua.

En Godoy Cruz, los barrios con algunos daños en techos y medianeras viejas fueron Foecyt, Campo Papa, La Estanzuela, Cuarto Barrio Irrigación y Arcuzal. El relevamiento que hizo la municipalidad da 40 viviendas afectadas, 19 de las cuales están completamente inundadas y 7 tienen los techos en mal estado. Mientras que en Las Hera hubo inundaciones de las calles Independencia, Dorrego y Sáenz Peña.

Desde Defensa Civil informaron que pasadas las 18.30 se conocerá el primer informe sobre los daños causados y confirmaron que hasta el domingo se mantendrán las mismas condiciones climáticas en la provincia.