Niños y niñas se animan a contar cada vez más en las escuelas que sufren violencia en sus hogares
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025
La pequeña de tres años necesita una vivienda en la que pueda sobrellevar su enfermedad.
Tamara en brazos de su madre, Jéssica. Foto de Andrés Larrovere para Diario Los Andes.
El padre de la logoterapia, Viktor Frankl, escribió en 1946 que al ser humano se le puede arrebatar todo excepto una cosa: la elección de la actitud que se toma frente a un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. La familia de Tamara Bardazza, una niña de tres años que padece leucemia, reivindica esa -“la última de las libertades humanas”, según Frankl- porque no pierde ni las fuerzas ni las esperanzas. Necesitan una vivienda en condiciones para que su hija pueda superar la enfermedad que padece y un trabajo para poder llevar adelante a la familia.
Los Bardazza-Monivong tienen un terreno a una cuadra de donde viven actualmente, en Las Heras, y tenían la intención de construir allí su propio hogar ya que su vivienda actual es una pequeña habitación de 4x3 y está ubicada en la parte de atrás de la casa del padre de Julio, el padre de la familia. Está hecha de adobe y el piso es de tierra. No tienen cloacas, agua potable ni gas natural.
Pero las expectativas de construir la vivienda propia en el terreno se vieron quebradas cuando, además de la decaída de demanda de trabajo para Julio, a Tamara -la hija más pequeña- le diagnosticaron leucemia. Esto sucedió el 8 de abril del año pasado y desde entonces, hasta el 23 de diciembre, la niña se sometió al tratamiento de la quimioterapia.
El próximo 10 de enero los médicos volverán a controlar a Tamara y de ahí se decidirá si sigue el tratamiento en un hospital o si puede realizarlo con píldoras. Esta segunda posibilidad es el mayor temor de Jéssica Monivong, la mamá de la niña. Es que por la baja de defensas que produce la leucemia, Tamara no puede seguir viviendo en las condiciones en las que actualmente lo hace. Necesita una habitación para ella sola y un suelo donde pueda jugar como cualquier niña de su edad.
Es por eso que la familia busca ayuda y apela a la solidaridad de los mendocinos. Además, en diálogo con Unidiversidad, Jéssica pidió que intervenga el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo. Aseguró que estos casos deben ser previstos para que ante una situación tan delicada, el Estado pueda dar una solución rápida. La mujer también dijo que el de su familia no es el único caso que pasa por una situación tan extrema como esta: “Yo lo hice público porque voy a luchar hasta el final por mi hija, pero mi hija no es el único caso”, manifestó.
Cómo ayudar
Por otro lado, Jéssica afirmó que desde que se ha difundido el caso de Tamara, la familia no ha cesado de recibir donaciones y ayuda de los mendocinos. Para colaborar, se puede hacer a través de la cuenta bancaria cuyos datos se detallan a continuación:
Banco ICBC
CBU: 0150516001000149927070
Titular: Jessi Alexia Monivong Felix
Cuil: 27-31728988-5
Además, reciben alimentos y ropa. Por otro lado, Julio busca trabajo: fabrica sistemas de seguridad como cercas y alambrados. Para cualquier otro tipo de ayuda, se puede comunicar a la familia al número (0261) 153377343.
sociedad, mendoza, tamara, leucemia,
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025
Desde hace tiempo, el trabajo de especialistas es crucial para la práctica científica y forense. ...
17 DE ENERO DE 2025
El Gobierno de Mendoza recordó que no se venden entradas en las áreas naturales, sino que se deben ...
16 DE ENERO DE 2025