Suspenden la indagatoria a Otilio Romano

El juez Walter Bento se vio obligado a postergar las declaraciones del camarista. El motivo fue que se presentó a declarar sin sus abogados.  Romano está acusado de ocultar y no investigar crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Suspenden la indagatoria a Otilio Romano

WEB

Sociedad

Unidiversidad

Penélope Moro

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2010

La continuación de la indagatoria prevista para hoy fue suspendida por el juez Bento hasta la próxima semana. Romano es investigado en 94 casos de delitos de lesa humanidad cometidos por los responsables de la pasada dictadura, acusado como “autor secundario” en esos hechos.

El motivo de la postergación fue que el camarista asistió a declarar sin la presencia de sus abogados defensores,  Carlos Aguinaga e hija. El primero se encuentra fuera de la provincia, y la segunda está  imposibilitada temporariamente en sus funciones por razones de salud.

Bento advirtió al acusado que de volver a repetirse la situación, le corresponderá a un defensor público asistirlo en la indagatoria, por lo que no tendrá excusas para provocar nuevamente la suspensión de la instancia declaratoria.

Otilio Romano corre el riego de terminar sus días en la cárcel tras haber incumplido su tarea como fiscal federal durante 1976 y 1983.