¿Qué hay detrás del "ofertón" en GNC que sorprendió a los mendocinos?

Este martes, dos estaciones mendocinas se convirtieron en un fenómeno viral por sus bajos precios. Lo que algunos consideran un acto de generosidad, otros lo califican de guerra comercial. La palabra de los usuarios.

¿Qué hay detrás del "ofertón" en GNC que sorprendió a los mendocinos?

Foto: Vía País.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Ignacio de Villafañe

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Mientras todos los precios se disparan en alza, un rubro en particular –quizás el menos esperado– dio la sorpresa en Mendoza: el de los combustibles. Es que esta semana, dos estaciones de servicio del Gran Mendoza se convirtieron en un fenómeno viral desde que publicaron el metro cúbico de GNC a menos de $ 10, mientras en el resto de los surtidores el valor ronda los $ 15.

La única estación donde la oferta aún está vigente es Delta, ubicada sobre Rodriguez Peña y lateral Acceso Sur.

Si bien se trata de ofertas temporales –de hecho, en una de las estaciones la promoción ya caducó–, cientos de mendocinos aprovecharon el momento de gracia para llenar sus tubos de combustible. Gastón Rodriguez fue con su familia hasta Delta GNC, la única que aún mantiene el metro cúbico de gas a $ 9,90, luego de haber visto "una publicación en Facebook" donde comunicaba el precio, aunque aclaró ser usuario habitual de esa estación.

Por su parte, Guillermo Correa, chofer de remises, dijo que viajó específicamente hasta esa estación de carga para aprovechar la promoción.

Pero lo que parece ser un acto de altruismo y combate a la pujante inflación, por otros es señalado como una competencia desleal. En efecto, mientras los gerentes de las estaciones trending topic de este martes anunciaron que sus ofertas no tenían otro fin más que "dar un respiro a la gente" y "mostrar que se puede hacer algo para afrontar la crisis", otros empresarios del rubro –que prefirieron preservar sus identidades– indicaron que los bajos precios "tienen otros motivos".

Según la propietaria de una reconocida estación de Luján de Cuyo, "estas ofertas comenzaron a hacerse desde que en una estación, el dueño decidió romper con los acuerdos que teníamos –para mantener un precio fijo e igual en todas las estaciones– y empezó a hacer promociones que lo ponían en situación de ventaja respecto de los demás". Para la empresaria lujanina, "se trata de una política imposible de sostener en el tiempo, ya que que un metro cúbico a $ 10 ni siquiera cubre los costos".

Generosidad o no, las pizarras jugaron su guerra en estos días y los mendocinos no tardaron en aprovechar la situación para hacer frente a la constante suba del costo de vida. "A los que pueden les digo que vayan y carguen a $ 10, y a los dueños de las estaciones les digo que hagan lo que quieran, total, así no van a durar mucho", concluyó la empresaria.