Suman conversaciones de WhatsApp como pruebas en el caso Norma Carleti

Fue el mismo Leonardo Hisa el que expuso sus mensajes personales con su exesposa y su abogado en un canal de televisión. Ahora la justicia examina los elementos probatorios y elabora un informe al respecto.

Suman conversaciones de WhatsApp como pruebas en el caso Norma Carleti

Leonardo Hisa. Foto: El Sol.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2018

Nuevas pruebas en el caso Norma Carleti. Desde que el miércoles Leonardo Hisa, exmarido de la víctima, presentara en televisión abierta una serie de mensajes de texto de conversaciones personales con la víctima y con su abogado, la justicia provincial decidió emprender una investigación sobre los mismos. Por la mañana de este jueves, Lucio Hisa, el hijo de Carleti y Leonardo Hisa, rompió el silencio por primera vez y aseguró que su padre es inocente.

El informe sobre las conversaciones publicadas por Leonardo Hisa fue solicitado por la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal, un organismo del Ministerio Público Fiscal, encargado de abastecer de datos a los fiscales.

El documento incluye desgrabaciones de conversaciones realizadas mediante WhatsApp y un análisis donde se detallan las llamadas entrantes y salientes del teléfono de Leonardo Hisa.

Según informaron, se trata de un informe que solicitó Udapif, organismo del Ministerio Público Fiscal encargado de abastecer de datos a los fiscales. El informe consta de la desgrabación de conversaciones a través de mensaje de texto vía WhatsApp y del análisis de llamadas entrantes y salientes del teléfono del Leonardo Hisa. Las conversaciones permiten vislumbrar una relación conflictiva entre Hisa y Carleti, en el marco de la disolución de su matrimonio y los problemas originados por la división de los bienes.

 

“Confío en mi papá”

El hijo de Norma Carleti y Leonardo Hisa, Lucio Hisa, declaró en una entrevista realizada por Canal 9 Televida estar convencido de que su madre fue ultimada en medio de un hecho delictivo y no como víctima de un posible altercado con su padre.

Para Lucio, el que su padre este preso es un hecho “injusto”.

"Fue un hecho de inseguridad y nadie se quiere hacer cargo de eso. Se trata de patear la pelota para otro lado", manifestó Lucio. “Confío en mi papá”, agregó. Además, aclaró que su madre nunca le había hecho comentarios sobre su padre. “A mí nunca me manifestó que le tuviera miedo a mi papá”, expresó.

hisa, carleti,