Suéltame, pasado

La Justicia rechazó un acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por una deuda de cuando era controlado por Franco Macri.

Suéltame, pasado

Mauricio Macri saluda a su padre, Franco, tras asumir como presidente. Foto publicada por Infonews.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE FEBRERO DE 2017

Al caer de esta semana se destacan los casos judiciales de Cristina Fernández y el pedido de juicio por parte del fiscal Taiano en la causa “dólar futuro”, y el del colaborador directo de la expresidenta y extitular de la AFI, Oscar Parrilli, por quien el fiscal Marijuan pidió la prisión preventiva por las causas que lo tienen comprometido y expuesto por la filtración de unas escuchas legales. Estos casos son inflamados por los medios del Grupo Clarín.

Del otro lado, Página/12 levanta una nota del sitio de Jorge Rial, Big Bang News. Se conoció el rechazo judicial a un acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con la empresa Correo Argentino cuando era controlado por Socma, el grupo de Franco Macri, padre de Mauricio.   

Gabriela Boquin, la fiscal que hizo este planteo por el cual se conoce el caso, señala en su dictamen que es un acuerdo abusivo y desventajoso para el Estado Nacional.

La Fiscalía General en lo Comercial quiere ponerle un freno al acuerdo, afirma el diario La Nación. De acuerdo con la crónica, “implicaría ‘una condonación de la deuda’ por más de $ 4277 millones, según surge de los registros judiciales”.

El mismo informe señala que la fiscal Boquín no pertenece a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, “como se insinuó en algunas redes sociales oficialistas”. La magistrada contrapuso sus argumentos a los de los abogados, tanto de Franco Macri como del Gobierno.

En la crónica del diario porteño, dicen los letrados del antiguo Correo que se trata de una “mejora muy notoria” en relación con otros intentos de acuerdo desde que se declaró la quiebra de la empresa en 2003, cuando el padre del Presidente devolvió la concesión del servicio y la empresa entró en estado de quiebra judicial. La Cámara de Apelaciones en lo Comercial debe resolver si convalida este acuerdo o lo rechaza, como ya lo han hecho la jueza de primera instancia y la mencionada fiscal Boquín, siempre de acuerdo con lo publicado.

La magistrada parece una pieza importante para destapar esta situación que pasa el cedazo mediático como que el Presidente le condonó una deuda millonaria a su padre. Las redes sociales desde ayer a la tarde replicaron que se trataba de una deuda de 70 mil millones de pesos.

política nacional, análisis, mauricio macri, franco macri, correo argentino, socma,