Suarez define con los intendentes qué restricciones aplicar para bajar los contagios
Analizarán la situación epidemiológica local y las posibles medidas para disminuir la circulación. La mayoría de los intendentes está de acuerdo con volver a la restricción nocturna.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Después de Semana Santa, el gobernador Rodolfo Suarez finalmente se reúne este lunes con los intendentes para definir cuáles serán las nuevas restricciones en Mendoza para reducir la circulación de personas frente a la segunda ola de coronavirus. Será desde las 10 en Casa de Gobierno cuando el Gobernador y los jefes comunales pongan en la mesa de discusión las medidas y los informes epidemiológicos. Entre la mayoría de los intendentes gana fuerza la idea de volver a un horario de restricción nocturna, es decir, que por la madrugada solo funcionen los servicios esenciales y/o urgencias. Esto es con el claro propósito de desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento.
En este sentido, Rivadavia es por ahora el primer departamento en aplicar medidas de restricción nocturna, suspensión de los eventos sociales públicos y limitación de encuentros municipales. Por su parte, su departamento vecino San Martín pidió autorización para limitar la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.
Durante algunos meses de 2020, los locales gastronómicos cerraron sus puertas a las 23 o a la 1, un esquema que otra vez podría ser una realidad en las próximas horas. La intención del Gobierno es mantener la economía en funcionamiento y evitar los cierres.
Además, trascendió que en el Ejecutivo también evalúan volver a las salidas por terminación del número de documento, aunque esto no sería una de las opciones por el momento. Lo mismo que el regreso a la fase 1: opción descartada.
Ausente en la reunión estará el intendente guaymallino Marcelino Iglesias, debido a su contagio reciente de COVID-19.
Casos de coronavirus en aumento
En Mendoza, entre el 14 de marzo y el 1.º de abril, el incremento en el promedio diario de casos fue del 98,7 %. La tendencia al desmejoramiento de la situación epidemiológica se aprecia tímidamente desde hace unas cinco semanas y se hizo más marcada en las últimas dos.
Los casos diarios, que eran entre 100 y menos de 200, la semana pasada superaron los 400, un valor que no se registraba desde comienzos de noviembre, cuando se estaba saliendo del pico de la primera ola, que se presentó en octubre. También aumentó, aunque levemente, la ocupación de camas de terapia intensiva. Según el reporte emitido el viernes por el Ministerio de Salud, en el Gran Mendoza el porcentaje subió al 65,8 % (la semana pasada estaba en el 62,24 %). Si se toma el total del territorio mendocino, esta ocupación alcanzó el 61,11 %.
rebrite, covid, suarez, intendentes, medidas, restricciones, horario nocturno,
Pilotos siguen en pie de lucha por los despidos tras los cambios en la lucha antigranizo
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
Sancionan la primera ley para rediscutir y volver a incentivar la actividad minera en Mendoza
La Legislatura dio luz verde a la modificación del Código de Procedimiento Minero. Con foco en ...
25 DE ABRIL DE 2024
Luján llevará a la Suprema Corte su reclamo por los fondos de coparticipación que ejecuta la provincia
Esteban Allasino dialogó con "Dale!". Busca que se reconozcan los capitales e intereses punitorios ...
05 DE MARZO DE 2024