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La precandidata presidencial de Progresistas advirtió que la norma “nació desactualizada”. Prometió remover al CEO de la petrolera, pidió discutir si la línea de bandera debe ser estatal y cuestionó el subsidio y el “dólar barato” para los que “viajan a hacer turismo al exterior”.
Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN, y precandidata a presidenta
La diputada nacional y precandidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró que, en caso de ganar las elecciones de octubre, "actualizará" la Ley de Medios. También propondrá discutir el futuro de las empresas estatales YPF y Aerolíneas Argentinas.
Durante una entrevista televisiva, la líder del GEN dijo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "no la pueden defender ni los mismos que la dictaron". Agregó: "Es una ley que en su momento nació bastante desactualizada. Fui autora de varios proyectos similares a este, que se tomaron para la ley después, pero ese tiene un atraso, sobretodo en un tiempo y un mundo muy global, con un avance de las telecomunicaciones que lo ha dejado atrasado. Hay que producir una actualización de todas esas normas. No derogarla, pero sí actualizarla, hay muchas cosas que mejorar. Y lo otro es que habría que cumplirla, porque el Gobierno, que tanta bandera hizo con la ley, terminó incumpliéndola", afirmó.
Sobre YPF, la diputada exhortó a un nuevo Gobierno a "discutir una política de energía mucho más amplia, donde YPF es un aspecto. No tengo ninguna duda de que tiene que ser estatal. Me llama la atención cuando Scioli se hace el 'malito' y sale a decir: 'A ver, que digan qué van a hacer con YPF'. Él fue quien aplaudía las privatizaciones de (Carlos) Menem. La pregunta hay que hacérsela a los que estatizaron después de haber privatizado. Fueron las mismas personas con los mismos votos. Nosotros siempre estuvimos de acuerdo con la estatización", enfatizó.
En otro tramo de la entrevista fue consultada sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas. "Hay que discutirla", lanzó. "No me animaría hoy a decir que tiene que ser sí o sí estatal. Es un punto de discusión", agregó. "Hay muchas otras cuestiones que discutir sobre Aerolíneas. AA carece de sentido común: hoy el Presupuesto (nacional) destino cinco veces más para sostener su déficit que para todo el Ministerio de Industria o el de Ciencia y Técnica", indicó.
Según Stolbizer, "el gran problema es que el subsidio a AA no va destinado a que sea una gran línea de bandera, a través de la cual tenemos o sostenemos un proyecto estratégico de integración nacional. El subsidio es para subsidiar a las clases medias y altas que viajan a hacer turismo al exterior; eso es lo que hay que mirar". Agregó: "Es lo mismo que el problema del dólar. Hoy el gran problema que tenemos es que una persona que tiene que importar una prótesis para una operación o un empresario que tiene que importar un insumo para la producción no puede hacerlo por las restricciones, y tenemos un dólar baratísimo y de ahorro para que la gente se vaya al exterior", completó.
En esa línea, abogó por "ir a un sistema de ahorro (en moneda extranjera) que no permita este tipo de desfasaje”. “Me parece una contradicción, una falta de sentido común total y absoluta, que estemos subsidiando el dólar ahorro para los que guardan la platita y los que viajan al exterior”, protestó.
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