Pizzi y Somoza hablaron de la transición
Daniel Pizzi, rector electo, y Arturo Somoza, que concluye su mandato el 16 de agosto, charlaron esta mañana durante dos horas sobre diversos aspectos que permitirán lograr una transición ordenada. La semana próxima, un equipo técnico de la nueva gestión comenzará a trabajar para obtener información sobre los programas en marcha, los proyectos y las obras de infraestructura. Analizan cambios en dos secretarías.
Los dos rectores de la UNCUYO se reunieron esta mañana: el electo, Daniel Pizzi, y quien concluye su mandato en agosto, Arturo Somoza. En un clima distendido, charlaron durante dos horas sobre diversos aspectos de la transición del gobierno universitario y acordaron que la próxima semanacomenzaría a trabajar un equipo técnico de la fórmula electa para reunir información vital que les permita tomar decisiones.
Pizzi es el primer rector de la UNCUYO elegido por el voto directo y ponderado de todos los actores de la vida universitaria. El candidato de Interclaustro logró buenos resultados en la primera vuelta, pero debió competir en el ballotage que se realizó el jueves y donde se impuso con el 63,89 por ciento de los votos frente a la fórmula de Foro Académico, conformada por Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón, que logró el 34,60 por ciento de los sufragios.
Pizzi se reunió con Somoza en la que será su oficina a partir de agosto. Llegó alrededor de las 10.00 y durante dos horas charló con el actual rector sobre los pasos que darán para que la transición del gobierno universitario sea lo más ordenada posible.
El rector electo comentó a Edición UNCUYO que la charla se centró en los pasos que darán para lograr una transición ordenada, lo que implica acceder a información estratégica que les permita involucrarse de lleno en las problemáticas que enfrenta la universidad, en los proyectos que están funcionando y en los que se prevé que arranquen a futuro, así como en todos los aspectos referidos a la infraestructura.
Pizzi acordó con Somoza que a partir de la próxima semana un pequeño equipo técnico se reúna con personal de distintas áreas para obtener información de primera mano, un aspecto que consideró fundamental para tomar cualquier decisión a futuro.
El ingeniero señaló que este trabajo previo les permitirá llegar al 16 de agosto, cuando asumirá como rector de la UNCUYO, con claridad conceptual, un aspecto clave para reunirse con las autoridades universitarias, desde los decanos hasta los integrantes del Consejo Superior.
De acuerdo a lo expresado por Pizzi, el fin de semana terminarán de delinear los nombres de los profesionales que integrarán el equipo técnico, y que surgirán de reuniones que mantendrán en el seno de Interclaustro, la agrupación que formaron independientes, radicales, socialistas y Libres del Sur para competir en las primeras elecciones directas de la casa de estudios.
Pizzi señaló que la información que obtengan les permitirá corregir, revisar y compatibilizar diversos aspectos del proyecto de gobierno que les permitió imponerse en las elecciones. Pese a esto, recalcó que la UNCUYO siempre fue coherente como institución y que continuarán con el camino trazado en el plan estratégico, que se elaboró con las opiniones de todos los actores de la vida universitaria.
El actual secretario de Desarrollo Institucional del rectorado explicó que es vital tener en claro los aspectos financieros, no solo para los programas que ya están en funcionamiento sino también para los proyectos futuros, muchos de los cuales tienen financiamiento externo.
En cuanto al organigrama actual, Pizzi explicó que están analizando la posibilidad de realizar algunos cambios, específicamente en dos secretarías: la que maneja todos los aspectos relacionados con las obras de infraestructura y la económica-financiera.
elección directa, pizzi, somoza, uncuyo,