
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
De cara a las elecciones legislativas, Dale! dialogó con la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Además de las propuestas del partido, expresó su posicionamiento ante el posible desafuero de Julio De Vido.
Soledad Sosa, candidata a diputada nacional por el FIT (Foto: Mendozapost)
Al ser consultada por el pedido de desafuero de Julio De Vido, la candidata del Partido del FIT Soledad Sosa ratificó que la posición de su partido ha sido la misma desde el inicio. "Nosotros pedíamos el desafuero y no la expulsión por inhabilidad moral, lo cual es atribución de la Cámara de Diputados". Y agregó que, meses atrás, se desarrolló "una maniobra antidemocrática que llevó adelante el oficialismo, que buscaba poner a los diputados como jueces de la moral y lo antirrepublicano, por eso lo rechazamos".
Sosa señaló que en junio de 2016 presentó un proyecto de ley por el desafuero integral de De Vido y obtuvo "el rechazo del oficialismo. En ese momento entendimos que fue un acuerdo para que avanzaran las leyes antilaborales y de ajuste que estaban gestionando con el kirchnerismo. Esperamos que esto no quede simplemente en una utilización electoral y que procedan a convocar a una sesión para que se realice un debate público sobre el régimen de corrupción en la Argentina, que no es una atribución individual, en este caso, de Julio De Vido -que debe estar preso-, ni de la gestión anterior, sino de lo que denominamos la patria contratista".
La candidata advirtió que, hasta el momento, no hay convocatoria a sesión, "el Congreso está por fuera de la realidad política del país. El oficialismo repite las mismas prácticas que criticó de la gestión anterior".
Reforma laboral
Respecto a las propuestas del FIT, Sosa planteó que "Argentina necesita reformas en beneficio de los trabajadores. Por eso una de las cinco bancas debe seguir siendo de la Izquierda. Defendemos un salario mínimo igual a la canasta familiar. Queremos que se declare una emergencia laboral y pedimos una jornada laboral de seis horas".
Candidata a diputada nacional por el FIT.
política provincial, legislativas 2017, soledad sosa, fit, de vido, reforma laboral,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024