
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
Como parte de la movilización de organizaciones sociales y políticas en virtud del paro de la CGT, el dirigente había dicho en un discurso: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno". A las horas llegó la aclaración por Twitter.
Rubén "Pollo" Sobrero. Foto: diariopopular.com.ar.
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 26 DE JUNIO DE 2018
El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, sostuvo que cometió un "grave error" en el discurso que pronunció el lunes 25 en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y aclaró que lo que quiso decir es que "caiga el plan económico del gobierno".
"En el discurso de hoy (por ayer) cometí un error al decir 'que caiga el Gobierno'. En realidad, lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error", publicó anoche Sobrero en su cuenta de Twitter.
En el discurso de hoy cometi un error al decir que "caiga el gobierno", en realidad lo que quise decir es que caiga el plan economico del gobierno. A los que se sintieron molesto les pido disculpas por este grave error @fantinofantino
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero)
De esta manera, el dirigente gremial se retractó de los dichos pronunciados al mediodía en el marco del acto convocado por el denominado "sindicalismo combativo" y agrupaciones de izquierda en el Obelisco, en el que pidió un "paro de 36 horas" y abogó por "un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno".
Las declaraciones de Sobrero habían generado ayer críticas desde distintos sectores políticos y gremiales. Para el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, sus palabras "no representan en absoluto al movimiento sindical" y afirmó que el paro convocado por la central obrera "fue un acto propio de la democracia, no para voltear al Gobierno".
Desde el arco político, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, había interpretado las declaraciones del sindicalista como un sinceramiento. "Si el 'Pollo' se sincera, qué pensarán los demás que lo ocultan. A confesión de parte, relevo de pruebas”, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter.
política nacional, paro de la cgt, rubén pollo sobrero,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024