#SMDayMza: las redes sociales, herramientas clave en la estrategia digital

La sexta edición del Social Media Day Mendoza tendrá lugar este jueves 19 de abril desde las 13.30 horas en el hotel Sheraton.

#SMDayMza: las redes sociales, herramientas clave en la estrategia digital

Mendoza se prepara para la sexta edición del Social Media Day. Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2018

Por sexto año consecutivo, los máximos exponentes de la industria digital se reunirán en el #SMDayMza el jueves desde las 13.30 en el hotel Sheraton. Una de las principales temáticas será el uso de las redes sociales como herramienta fundamental en la estrategia digital.

En este sentido, Cecilia Pertusi, de Bond Agency, explicó que la frase “el contenido es el rey” dentro de una estrategia digital es errónea porque “el rey es el usuario”. 

“Como en la arena romana, pulgar arriba y pulgar abajo, el usuario es el que decide qué marca vive y que marca muere en el terreno digital. El contenido debe ser creado para el usuario”, agregó Pertusi.

En tanto, Flor Pereyra, una de las Giamportone´s, aseguró que las redes sociales “son el canal de comunicación por excelencia" y que hoy en día es “impensada” la estrategia de comunicación de la empresa sin redes sociales. Por otro lado, Rosario González "Bleuminette” indicó que una de las ventajas más grandes que siguen teniendo las redes sociales para las empresas frente a otros medios es la cercanía.

“A través de las redes sociales tenemos la oportunidad de contar nuestra historia y nutrirnos de lo que siente, piensa y opina nuestro público. Cuando eso sucede, nuestra empresa se humaniza. Creo que hoy en día ese es un valor muy importante: poder impactar de manera genuina a través de las emociones y posicionarse en la mente del consumidor a través de ellas”, detalló González.

Por último, Ceclia Hugony, de Frávega, adelantó que existen seis dimensiones “clave” para la transformación hacia una cultura centrada al cliente e impactar en la gestión de clientes a través de redes sociales. 

 

Sobre el Social Media Day Mendoza

La Sexta Edición del #SMDayMza iniciará el próximo jueves desde las 13.30 con charlas vinculadas con las tendencias de los próximos años de la industria digital, estrategia, creatividad, e-commerce, social influence, y cómo posicionar un negocio con tips de SEO, entre otros temas. Como es habitual, habrá un panel de medios de comunicación para debatir acerca de los cambios en la industria y cómo los medios se adaptan a esta estrategia.

Los interesados en participar del encuentro pueden adquirir sus entradas con descuento por compra anticipada en la página del evento. Además, se ofrecen paquetes de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes, o promociones 2 x 1 con Tarjeta Ciudad U ingresando el número en el formulario de inscripción, así como becas del 50 % para estudiantes universitarios, previo envío del certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Además, los interesados podrán adquirir su entrada personalmente en el primer priso del hotel Sheraton el mismo jueves desde las 13.

La jornada, que es organizada por la agencia Digital Interactivo, cuenta con el apoyo de Gobierno de Mendoza, Sheraton Mendoza Hotel, Enjoy Casino, Movistar, Tarjeta Nevada, Arlink, Mitre, Viewpoint, IAB, CACE y medios locales. 

 

Temario completo

Bienvenida

- Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Esteban Costamagna. Social Media Day Mendoza. 14.20: “Las tendencias en la industria digital”.

- Gustavo Buchbinder. IAB. 14.40: “Generación y management de contenido”.

- Marina Dobón y Cecilia Pertusi. BOND Agency. 15.00: "Storytelling made in Mendoza”.

- Rosario González. BleuMinette. 15.20: “RRSS y Creatividad”.

- Martín Orozco.15.40: "Tu estilo en redes”

- Emi y Flor Pereyra. Giamportone. 16.00.

- Coffee Break y Networking.16.30: “El proceso creativo: 'Caso Prende tu estrella' Fundavita”

- Mariano Ardito. ViewPoints. 16.50: “Conciencia despierta en el mundo online”.

- Ceci Albino. 17.10: "Experiencia de clientes en redes sociales: ¿gestión personalizada o automatización?”.

- Cecilia Hugony. Frávega. 17.30: “SEO" y "10 pasos para integrar SEO y Social Media”.

- Esteban Cervi. Neolo. 17.50: Espacio de preguntas.

- Mariano Soler. 18.00: “Las personas, la clave de la digitalización”.

- Leandro González. 25Watts. 18.20: Panel de Medios.

- Virginia Rizzi (La Coope), Gonzalo Ponce (UNO), Claudio Barros (Los Andes) y Maxi Quinteros (El Sol). 19.00.

- Cierre.

social day, sexta, edición, hotel, sheraton, mendoza, 2018, ,