Slackline: Mendoza en lo más alto

El "slackline" es una disciplina que consiste en mantener el equilibrio sobre una cinta que se engancha entre dos puntos fijos. En Mendoza contamos con algunos de los exponentes más destacados del país y de Latinoamérica. En nuestra #SecciónExperta, conversamos con Federico Cantú, Emiliano Benito, Juan Cruz Rodríguez y Thomas Bravo.

Slackline: Mendoza en lo más alto

Foto: FX Taverna.

Sociedad

Casi casi viernes

Radio U

Publicado el 02 DE JULIO DE 2018

"Ser uno con la cinta", el mantra que repiten y ponen a prueba los practicantes del slackline en todas sus variantes. Desde el trickline, en el que se realizan trucos y saltos en distintas alturas, hasta el highline, en el que el cielo es el límite, nuestra provincia cuenta con representantes de alto nivel en este deporte no convencional. 

En el Festival Emergente realizado en La Plata, a principios de junio de este año, resultaron ganadores en la categoría por equipos Federico Cantú, Emiliano Benito, Juan Cruz Rodríguez y Thomas Bravo. Además, Cantú fue ganador en la categoría de velocidad (speedline). Este premio le permitirá participar en China en el Mundial de Highline, representando a nuestro país en 2019.

Sin embargo, los chicos sostienen que "se comparte más de lo que se compite" y afirman que se forma una verdadera familia entre quienes se animan a surcar las alturas paso a paso. Lo grupal se resalta en el montaje de las cintas, en la búsqueda de lugares (spots) para emplazarlas: montañas, ríos o acantilados. Por otra parte, la concentración del deportista está en alcanzar la mayor introspección posible, experiencia que también se vive con intensidad: "Casi como volar, como flotar en el aire", afirman.

 

Si te interesa saber más del slackline, escuchá la nota a continuación.

Si querés practicar esta disciplina, te podés contactar con Club de Slackline Mendoza.

Audio

  • Entrevista a slackliners de Mendoza.

Fotos