"Sinfonía iluminada de gloria", en álbum fotográfico

De previsible corte tradicional, la edición 2014 del espectáculo vendimial sorprendió a propios y ajenos por su sesgo nacionalista. Aun así, un anfiteatro colmado de activos espectadores logró disfrutar de una noche que fue rescatada por la música, los efectos lumínicos y el enorme talento de los artistas mendocinos. Reviví la fiesta mayor en esta galería fotográfica. 

"Sinfonía iluminada de gloria", en álbum fotográfico

Fotos Axel Lloret

Cultura

Unidiversidad

Axel Lloret

Publicado el 10 DE MARZO DE 2014






Centrada en los 200 años de la gobernación-intendencia de don José de San Martín y de la creación del mítico Cerro de la Gloria, "Sinfonía iluminada de gloria", dirigida por Alejandro Grigor, apeló a movilizar el fervor patriótico del público a partir de cada uno de los recursos artísticos que integraron la propuesta. El eje central fue el repertorio musical basado en himnos, marchas patrias y en las piezas clásicas del  folclore cuyano, como la "Cueca de la Viñanueva" y "Póngale por las hileras". La multitud espectadora fue invitada a participar en los diferentes momentos en los que, desde el escenario del Frank Romero Day, se agitó el sentimiento nacional.




Lejos de opacar el trabajo de los cientos de artistas mendocinos que desplegaron una vez más su talento sobre el escenario mayor de la provincia, el bailarín invitado, Hernán Piquín, integró su virtuosismo al resto del espectáculo coreográfico.




Los clichés y lugares comunes del típico show vendimial montado ante las 40 mil personas que se hicieron presentes en el anfiteatro la noche del sábado 8 de marzo, como la extrema veneración a la Virgen de la Carrodilla,por momentos se vieron compensados por la apuesta de la música en vivo, a cargo de una orquesta de 40 músicos ubicados en el centro de la escena. Entre los fuertes que completaron la composición de Grigor, se destacaron los efectos especiales sobre el agua, las cajas lumínicas y el juego de sombras que causó sensación en el público.

Vendimia “Sinfonía Iluminada de Gloria”