
Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
28 DE ABRIL DE 2025
Entrevista a Marcelo Giraud
Marcelo Giraud, profesor de Geografía de la UNCuyo e integrante de la Asamblea por el Agua, fue entrevistado en radio Unidiversidad.
Giraud opinó sobre el derrame de cianuro que se produjo el domingo 13 en la mina de oro Veladero, en San Juan. Según sus cálculos y los informes del Gobierno de esa provincia el límite de cianuro en el agua es mucho mayor al permitido por el Código Alimentario, por lo cual calificó al evento de contaminación como "muy severo".
Además, habló sobre la importancia de que la ley 7722 sea constitucional, decisión que hoy está en manos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Consideró también que los jueces de la Corte deben fallar a favor teniendo en cuenta el dictamen del procurador, Rodolfo González, la reciente constitucionalidad del fallo en la corte de Córdoba, y lo ocurrido en la mina de Barrick.
Profesor de Geografía e integrante de la Asamblea por el Agua
derrame en veladero, barrick gold, asamblea popular por el agua, ley 7722,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
28 DE ABRIL DE 2025
25 de abril de 2025: "¿Qué es la economía del conocimiento y cuál es su impacto en la vida ...
25 DE ABRIL DE 2025
Tras la muerte de Francisco, el papa argentino, hablamos con Alberto Molina, docente e investigador ...
25 DE ABRIL DE 2025