
Adolescentes planeaban un atentado en Buenos Aires; hay preocupación
La viralización de audios de estudiantes de un colegio de Escobar en los que hablan de ejecutar una ...
04 DE ABRIL DE 2025
María Belén Bobba, directora de Género y Diversidad de Mendoza, analizó la violencia machista desde el punto de vista de los varones que la ejercen. Aseguró que todos los mandatos de la masculinidad —como la privación de emociones o la sensación de ser todopoderosos— tienen consecuencias en los que ejercen violencia como una forma de ejercer el poder.
Profesionales de distintas disciplinas se reunieron en la Legislatura para abordar la temática
El objetivo es formar equipos profesionales, promover una perspectiva integral para problematizar la masculinidad y facilitar herramientas técnicas para equipos que intervienen con hombres que ejercen violencias por motivos de género.
Participaron especialistas en la temática como Nicolás Pontacuarto, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social; Carmen Umpierre, de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades; Maximiliano Chirino, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, y Daniela Infante, coordinadora del Programa de Masculinidades Provincial.
Los espacios de formación de equipos técnicos son parte de las acciones que impulsa la Dirección de Género y Diversidad para la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y libre de toda forma de violencia y discriminación.
masculinidades, uncuyo, senalu, mendoza, feminismo, machos, machismo,
La viralización de audios de estudiantes de un colegio de Escobar en los que hablan de ejecutar una ...
04 DE ABRIL DE 2025
El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, pasó por el aire de Radio U para contar los ...
04 DE ABRIL DE 2025
Según una investigación de Creencias Sociales del observatorio Pulsar.UBA, las y los argentinos ...
04 DE ABRIL DE 2025