“Si no cumplimos con el distanciamiento, puede ser una combinación explosiva”

Lo advirtió el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, al realizar un balance sanitario de la evolución del nuevo coronavirus. La ocupación de camas de terapia (todas las patologías) alcanza el 70 % en el Gran Mendoza. Si llega al 85 %, la situación será crítica.

"Si no cumplimos con el distanciamiento, puede ser una combinación explosiva"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Casos de COVID-19 en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE AGOSTO DE 2020

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindaron detalles sobre el informe semanal de la situación sanitaria de la provincia. Desde Casa de Gobierno, el Ejecutivo analizó cómo ha sido el crecimiento de casos en los últimos días.

“Si no cumplimos con el distanciamiento, puede ser un combinación explosiva”, dijo Sagás, y llamó a cumplir con el aislamiento voluntario para poder mantener la situación en la que se encuentra la provincia y no tener que volver a Fase 1.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el nuevo parte semanal sobre la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de la COVID-19.

Este nuevo informe fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medida en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 6 al 13 de agosto.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta anoche 2.923 confirmados, 947 recuperados y 63 fallecidos.

Cantidad de camas

Dentro de las camas críticas, la provincia cuenta con un total de 350.  En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 70,11% y el 62,82% en todo el territorio mendocino. 

Sagás dijo que el límite para considerar que la situación se ha vuelto crítica es una ocupación del 85%. En este sentido, dijo que mientras se mantenga el número de contagios, la situación sanitaria de Mendoza, por ahora no corre riesgo.

Aislamiento de casos sospechosos

Sagás informó que se está evaluando que los casos sospechosos permanezcan en domicilios hasta tener los resultados: “Si las condiciones de salud y sociales de la vivienda lo permiten, se puede llevar adelante el aislamiento en domicilios. El sistema como tal lo está pidiendo porque el número de cama será necesario para ocupar con pacientes moderados o graves”.

“Cuando un paciente ingresa al hospital, lo evaluamos. A aquellos que tienen sintomatología leve los estamos aislando en hoteles. También lo hacemos con grupos familiares”, detalló el subsecretario.

coronarivirus, covid19, mendoza, balance,