Servicios Damsu: cómo funcionó en pandemia su línea 0800

Roxana Jaleff, directora administrativa del Departamento de Asistencia Médico de la UNCUYO, estuvo en "Atardecid@s" para hablar de este sistema de consultas y atención médica implementado desde inicio de la pandemia.

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Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2021

La situación sanitaria de la COVID-19 que se desató a nivel mundial obligó a muchos hospitales, sanatorios y clínicas a reinventarse y adaptar sus servicios de atención. El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) no fue la excepción: lanzó su línea 0800 y un mail para atender las urgencias de sus pacientes y afiliados. Roxana Jaleff, directora administrativa del Damsu, estuvo en Atardecid@s y brindó detalles de este servicio.

“En el marco del plan estratégico con el que cuenta Damsu, se venía planteando cómo mejorar la atención general de su afiliado/a, pero la verdad es que la pandemia hizo que nos pusiéramos en un proceso de aceleración y no esperáramos los tiempos que teníamos previstos para este plan. Los cambios tuvieron que acelerarse debido a este cierre repentino, producto de la pandemia. Así fue que lanzamos esta línea de servicios, tanto 'online' como telefónica, para la protección, seguimiento y atención de nuestros pacientes”, expresó Jaleff.

Para ello, Damsu lanzó el 0800-122-0807, un servicio de telefonía que funciona con líneas rotativas, atendido por operadores del departamento médico.

“Debido a la gran demanda de consultas durante 2020 y 2021, a fin de lograr una mayor capacidad de respuesta, hemos incrementado los horarios y los días de atención de este servicio. Ahora es de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12”, afirmó la directora administrativa.

Además, la obra social cuenta con el e-mail ventanillaunica@damsu.uncuyo.edu.ar. Ambos servicios están disponibles para que sus afiliados puedan comunicarse ante cualquier inquietud referente a trámites, turnos, órdenes, medicamentos, para pedir asesoramiento sobre los diferentes sectores o sobre cómo proceder ante síntomas o seguimientos de COVID-19.

Fuente: Señal U

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