Servicios Damsu: cómo funcionó en pandemia su línea 0800
Roxana Jaleff, directora administrativa del Departamento de Asistencia Médico de la UNCUYO, estuvo en "Atardecid@s" para hablar de este sistema de consultas y atención médica implementado desde inicio de la pandemia.
La situación sanitaria de la COVID-19 que se desató a nivel mundial obligó a muchos hospitales, sanatorios y clínicas a reinventarse y adaptar sus servicios de atención. El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) no fue la excepción: lanzó su línea 0800 y un mail para atender las urgencias de sus pacientes y afiliados. Roxana Jaleff, directora administrativa del Damsu, estuvo en Atardecid@s y brindó detalles de este servicio.
“En el marco del plan estratégico con el que cuenta Damsu, se venía planteando cómo mejorar la atención general de su afiliado/a, pero la verdad es que la pandemia hizo que nos pusiéramos en un proceso de aceleración y no esperáramos los tiempos que teníamos previstos para este plan. Los cambios tuvieron que acelerarse debido a este cierre repentino, producto de la pandemia. Así fue que lanzamos esta línea de servicios, tanto 'online' como telefónica, para la protección, seguimiento y atención de nuestros pacientes”, expresó Jaleff.
Para ello, Damsu lanzó el 0800-122-0807, un servicio de telefonía que funciona con líneas rotativas, atendido por operadores del departamento médico.
“Debido a la gran demanda de consultas durante 2020 y 2021, a fin de lograr una mayor capacidad de respuesta, hemos incrementado los horarios y los días de atención de este servicio. Ahora es de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12”, afirmó la directora administrativa.
Además, la obra social cuenta con el e-mail ventanillaunica@damsu.uncuyo.edu.ar. Ambos servicios están disponibles para que sus afiliados puedan comunicarse ante cualquier inquietud referente a trámites, turnos, órdenes, medicamentos, para pedir asesoramiento sobre los diferentes sectores o sobre cómo proceder ante síntomas o seguimientos de COVID-19.
Fuente: Señal U
damsu, línea telefonica, email, pandemia, ,

Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025

Notas de la Comunidad en X: los verificadores independientes son claves en la lucha contra la desinformación
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025

Rebrote de psitacosis en Mendoza: qué es esta enfermedad y cómo hacer para prevenirla
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025