Servicios Damsu: cómo funcionó en pandemia su línea 0800
Roxana Jaleff, directora administrativa del Departamento de Asistencia Médico de la UNCUYO, estuvo en "Atardecid@s" para hablar de este sistema de consultas y atención médica implementado desde inicio de la pandemia.
La situación sanitaria de la COVID-19 que se desató a nivel mundial obligó a muchos hospitales, sanatorios y clínicas a reinventarse y adaptar sus servicios de atención. El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) no fue la excepción: lanzó su línea 0800 y un mail para atender las urgencias de sus pacientes y afiliados. Roxana Jaleff, directora administrativa del Damsu, estuvo en Atardecid@s y brindó detalles de este servicio.
“En el marco del plan estratégico con el que cuenta Damsu, se venía planteando cómo mejorar la atención general de su afiliado/a, pero la verdad es que la pandemia hizo que nos pusiéramos en un proceso de aceleración y no esperáramos los tiempos que teníamos previstos para este plan. Los cambios tuvieron que acelerarse debido a este cierre repentino, producto de la pandemia. Así fue que lanzamos esta línea de servicios, tanto 'online' como telefónica, para la protección, seguimiento y atención de nuestros pacientes”, expresó Jaleff.
Para ello, Damsu lanzó el 0800-122-0807, un servicio de telefonía que funciona con líneas rotativas, atendido por operadores del departamento médico.
“Debido a la gran demanda de consultas durante 2020 y 2021, a fin de lograr una mayor capacidad de respuesta, hemos incrementado los horarios y los días de atención de este servicio. Ahora es de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12”, afirmó la directora administrativa.
Además, la obra social cuenta con el e-mail ventanillaunica@damsu.uncuyo.edu.ar. Ambos servicios están disponibles para que sus afiliados puedan comunicarse ante cualquier inquietud referente a trámites, turnos, órdenes, medicamentos, para pedir asesoramiento sobre los diferentes sectores o sobre cómo proceder ante síntomas o seguimientos de COVID-19.
Fuente: Señal U
damsu, línea telefonica, email, pandemia, ,
Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Un respiro para la Tierra: estos son los 7 logros ambientales que destacaron en 2024
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025