
Las mujeres alcanzaron hoy los ingresos que los hombres tuvieron en todo el año pasado
El 9 de abril es el Día del Pago Igualitario, establecido por la Asociación Civil Ecofeminita. Es l ...
09 DE ABRIL DE 2025
El hermano del joven artesano encabezó el acto al cumplirse los tres meses de su desaparición.
Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo exigiendo justicia para Santiago Maldonado, el artesano hallado muerto en el río Chubut tras casi tres meses desaparecido, y la familia del joven sostuvo que "no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia por el joven" y apuntó contra el Gobierno asegurando que "muchos quieren cerrar la causa".
Bajo la consigna "Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", la marcha comenzó cerca de las 18 horas en inmediaciones de la Casa Rosada, con una multitudinaria convocatoria realizada por la familia Maldonado y diversos organismos de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y organizaciones sociales y políticas.
El principal orador de la tarde fue Sergio Maldonado, hermano del artesano y principal referente en el reclamo de justicia por el joven. "En su memoria una vez mas reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte", enfatizó durante la lectura de un documento al cierre del acto.
"Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa", remarcó además Sergio ante una multitud que se congregó en la histórica plaza porteña, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano en Chubut durante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia. Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para "todas las personas que han sido desparecidas en democracia" y agregó: "Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad".
El 9 de abril es el Día del Pago Igualitario, establecido por la Asociación Civil Ecofeminita. Es l ...
09 DE ABRIL DE 2025
El caso del puestero que murió en un ataque de este animal reveló los trastornos que ocasiona en lo ...
08 DE ABRIL DE 2025
Patricia Mom, coordinadora del programa Aulas para el Tiempo Libre de la UNCUYO.
08 DE ABRIL DE 2025