Semana de la Memoria: este es el cronograma de actividades de la Municipalidad de Godoy Cruz
Entre el 19 y el 24 de marzo, el Municipio pondrá en marcha diferentes propuestas culturales.

Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Entre el 19 y el 24 de marzo, Godoy Cruz realizará diferentes actividades culturales en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
De esta manera, la Municipalidad realizará actos, intervenciones en la Casa de la Cultura y la Memoria (Ex Comisaría Séptima) y un recital en el Teatro Plaza.
Mientras tanto, el escenario serán las inmediaciones del casco urbano e histórico del departamento en el que funcionó uno de los centros clandestinos de detención y tortura, durante la última dictadura cívico-militar en Mendoza.
47 años después, lo que será la Casa de la Cultura y la Memoria (Ex Comisaría Séptima) se convirtió en un espacio que alberga diferentes propuestas destinadas a promover la cultura y el arte.
Muestra fotográfica “Constructor de Democracia”, homenaje al presidente Raúl Alfonsín. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.
Por ese motivo, en días donde las consignas de Memoria, Verdad y Justicia se multiplican en miles de voces; vecinos y mendocinos podrán recorrer estas instalaciones.
Como explicó el director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, “esta propuesta tiene el objetivo de conocer el impacto de la dictadura en la cultura nacional y mendocina”.
“Por esto, en algunas salas vamos a encontrar imágenes de distintos hacedores y referentes que sufrieron el exilio, torturas e incluso, la desaparición física”, resaltó.
Casa de la Cultura y la Memoria, Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.
Agenda de la Semana de la Memoria en Godoy Cruz
Domingo 19: inauguración del “20º Encuentro Internacional del Teatro por la Memoria”, titulado “Entre el mar y la lluvia”. Habrá una performance musical y una obra teatral con dramaturgia de Chico Vargas. Casa de la Cultura y la Memoria, Lavalle 88, a las 21.
Martes 21: se presentará “Habitación Macbeth”, un unipersonal protagonizado y dirigido por el intérprete Pompeyo Audivert, adaptado de la tragedia de William Shakespeare. A modo de entrada, para ver la función se le solicita al público la entrega de una leche larga vida. Los tickets se canjearán al momento de ingresar a la sala por orden de llegada. Cine Teatro Plaza, Colón 27, a las 21:30.
“Habitación Macbeth”, un unipersonal protagonizado y dirigido por el intérprete Pompeyo Audivert. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.
Miércoles 22: descubrimiento de un mural que quedará inmortalizado en uno de los muros de la Casa de la Cultura y la Memoria. Se trata de la obra “Memoria, Verdad y Justicia” de la reconocida artista Sara Rosales. A las 20.
Viernes 24: inauguración de la muestra fotográfica “Constructor de Democracia”, en conmemoración a los 40 años de la vuelta de la democracia y para rendir homenaje al presidente Raúl Alfonsín. A las 11.
“Argentina 1985”.
Viernes 24: proyección de la película “Argentina 1985”. Previamente, está prevista una charla abierta con su guionista, Mariano Llinás. Plaza departamental, a las 20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
día de la memoria, homenajes, godoy cruz,

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025

En casi 40 años, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
27 DE MARZO DE 2025

Tracción a sangre: ¿qué sucede con los caballos rescatados?
Pese a que hay algunas ordenanzas municipales que prohíben la tracción a sangre, aún falta un plan ...
26 DE MARZO DE 2025