Segunda edición de Previaje: Mendoza, entre los destinos más elegidos

Según el Gobierno, este plan generó una cantidad de reservas de pasajes aéreos tres veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas a su lanzamiento.

Segunda edición de Previaje: Mendoza, entre los destinos más elegidos

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

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Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Según el Gobierno nacional, la segunda edición del Previaje generó una cantidad de reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre tres veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa. Este plan busca impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento del 50 % de crédito de los gastos realizados para ser utilizado en el mismo rubro, desde noviembre próximo a diciembre de 2022. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, informaron que, mientras el semestre previo al lanzamiento del Previaje arrojó un promedio de 18 000 pasajes semanales, en las últimas dos semanas de agosto fue de 75 000 semanales, lo que significa un aumento del 316,7 % de las reservas de tickets aéreos.

Otro de los datos que destacan desde la cartera es que, en tan solo dos semanas desde el inicio del programa, ya se han inscrito cerca de 10 000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13 000.

 

Mendoza, entre los destinos más elegidos

Según Despegar, los destinos más elegidos por los argentinos y las argentinas son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”.

La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, válido para todas las tarjetas bancarias.

Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones, si se las compara con la primera semana del Previaje edición 2020. Además aumentó en el 240 % la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales el 60 % son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual se aplica el reintegro del 50 % que ofrece el programa. A su vez, Turismocity aumentó en el 50 % su facturación con respecto a la última semana previa a la entrada en vigencia del Previaje 2021-2022.

Asimismo, la primera jornada de Travel Sale arrojó un importante salto en las ventas respecto de una jornada normal, según señalaron desde el sector del turismo. El efecto PreViaje ya comienza a sentirse, con Bariloche entre los destinos más requeridos en el país, pero crece la demanda internacional, señaló "Ámbito".

De acuerdo a fuentes del sector, la primera jornada concluyó con cifras que se acercan a un volumen “que triplica la venta de un día normal”, algo que era esperado por las compañías debido al impulso que ofrece el PreViaje y la relajación de las restricciones. El Travel Sale, el evento que aglutina a las principales agencias de turismo del país, continuará hasta el 5 de septiembre.

 

El Plan Previaje

El Gobierno lanzó la segunda edición del Plan Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50 % del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Como en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena. También se repiten los montos del primer Previaje, con un gasto mínimo acumulado por persona de $ 10 000 ($ 1000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $ 5000 a $ 100 000.

Se podrá realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos.

 

Cómo acceder al Previaje

Los pasos para ser beneficiario de Previaje son sencillos y comienzan con el registro de la cuenta Mi Argentina de la persona interesada en www.previaje.gob.ar. Luego, hay que buscar un prestador del servicios que le interese y que esté inscripto en el programa, y hacer la compra.

Después se deben cargar en el programa los datos del viaje (origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros) y los comprobantes, que pueden ser facturas y recibos B y C, y boletos de transporte. Una vez validados los comprobantes, el o la usuaria recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. A partir de ese momento, puede utilizar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Plazos

Quienes viajen en noviembre próximo tenían tiempo para comprar hasta el 31 de agosto y de cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre. Si el viaje es en diciembre, el límite para la compra es el 30 de septiembre, y para la carga, el 20 de octubre.

Los que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre. Si el viaje es de febrero en adelante, hay plazo para comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

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