¿Se puede combinar el programa Ahora 30 con las ofertas del Cybermonday?
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el plan de cuotas del Gobierno estará disponible. ¿Cuáles son los días de ofertas?
Ahora 30 estará disponible para algunos productos. Foto: Nataliya Vaitkevich / pexels.com
El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cybermonday 2022, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. "Para algunos productos de tecnología y de electro, se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", dijo a Télam el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.
La financiación es una de las claves del comercio electrónico. Además, la reincorporación de los celulares a los programas "Ahora" fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.
En esta décima edición del Cybermonday, está prevista la participación de "más de 1050 marcas", en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.
Un año atrás, en la edición 2021, participaron 1023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios, que concretaron compras por un monto total de $38.000 millones. En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73 %, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE.
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores, que alcanza un incremento del 5 % y se amplía en nivel socioeconómico y edad". El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021 fue del 14 %, al llegar a 91,2 millones de órdenes.
"En este contexto, hablar de un crecimiento del 14 % real es importante", sostuvo Sambucetti, que remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.
La cantidad de productos vendidos en el primer semestre de 2022 marcó una suba interanual del 11 %, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946. Los datos del semestre arrojaron que el 74 % del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58 % de las ventas se concretan desde conexiones establecidas a través estos mismos equipos. En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto del año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74 % de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10 %.
Fuente: Télam
cybermonday, ahora 30, cuotas,
Último programa de "Apuntes": recorrido por sus tres años
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Se vienen tres días de Flor de Feria en Planta Uno
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Minería: las mujeres ocupan solo el 13% de los puestos laborales
Aunque se abren camino en la industria minera, a la que apuesta el Gobierno, y ocupan roles clave e ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024