Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Lucas Ruiz, investigador del Conicet e integrante del Ianigla, informó sobre el encuentro en Mendoza y la presentación del informe que evalúa y cuantifica el retroceso de los glaciares en la cordillera de los Andes. La muestra del Inventario de Glaciares se da en medio de la contienda judicial por la explotación minera en San Juan.
Fotografía de Diario Los Andes
Miembros de la Unesco realizarán en Mendoza la reunión final del Programa Hídrico Internacional, que analiza el retroceso de los glaciares en la cordillera de los Andes. En ese contexto, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) presentará el inventario de glaciares. La reunión se llevará adelante en medio de la contienda judicial por la explotación minera en San Juan.
Lucas Ruiz, investigador del Conicet e integrante del Ianigla, destacó la importancia de que el proyecto se haya realizado en Mendoza, ya que tiene como objetivo "generar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático". El investigador destacó que, a nivel mundial, los glaciares están retrocediendo. En las cordilleras, como la de los Andes, funcionan como reservas de agua y su rol es fundamental para conservar el caudal de los ríos, para que no mermen y se eviten así las sequías.
Mendoza, por ejemplo, entrará nuevamente en emergencia hídrica y se trata de "una sequía que no tiene precedentes en el registro histórico", advirtió Ruiz. Esta información permite promover nuevas acciones, como optimizar nuestros sistemas de riego y cuidar el agua mucho más, aseguró Ruiz.
Investigador del Conicet, integrante de IANIGLA.
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025