Coco Cerrella y el diseño como forma de resistencia
El diseñador y educador porteño viajó a Mendoza, dictó un taller y dio una conferencia en las ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Energía en el palco de la U.
Cecilia Figueroa, becaria de Prensa de la Facultad de Artes y Diseño
Publicado el 01 DE JUNIO DE 2016
Para finalizar el cursado a lo grande, los estudiantes de teatro de la UNCUYO se hacen del Método Suzuki y otras técnicas para la puesta en escena de la adaptación de La ópera de los 3 mangos. Su director, el multifacético artista Kameron Steele, buscó en los jóvenes hacer descubrir y traer a la superficialidad física la sensibilidad perceptiva que hay en los actores.
Desde hace 20 años la Facultad de Artes y Diseño ofrece a sus alumnos avanzados de las carreras Licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico un espacio de producción final coordinado por reconocidos directores de teatro de nivel internacional. En esta oportunidad, los estudiantes están bajo el mando del actor, traductor, director y productor de obras teatrales Kameron Steele, quien como reconocido instructor del método de entrenamiento Suzuki planteó en los jóvenes artistas del Seminario Final de Producción y Registro la oportunidad de reconectarse con su esencia, de que desarrollen su capacidad de expresión física y también que nutran tenazmente su concentración.
El teatro es el arte del actor y, como cualquier arte o cualquier oficio, la técnica es imprescindible. El cuerpo es la herramienta más importante y más utilizada en el dispositivo del artista y por eso requiere de técnica. Entonces, guiados principalmente por los ejercicios básicos del método Suzuki e influenciados por otros mecanismos de entrenamiento, los estudiantes tuvieron como propósito ponerse cara a cara con sus cuerpos en un desafío artístico a nivel corporal y mental. Junto a Steele generaron un trabajo muy codificado, que les proporcionó ilimitadas posibilidades de expresión y niveles de presencia.
El seminario de teatro tiene su colofón final: los estudiantes se juegan todo lo aprendido con la presentación de La ópera de los tres mangos, dramaturgia inspirada en Bertolt Brecht. Es una adaptación con mucho tinte político y social que, a través de los universitarios, interpelará al público.
Nuestra versión cuyana relata cómo un criminal amoral y antiheroico se casa con una mujer cuyo padre está en desacuerdo e intenta por todos los medios acabar con el matrimonio. Pero la historia da un vuelco inesperado y hace de la aparente tragedia una parodia que promete cautivar a sus espectadores.
Por: Cecilia Figueroa, becaria de Prensa de la Facultad de Artes y Diseño
El diseñador y educador porteño viajó a Mendoza, dictó un taller y dio una conferencia en las ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El guitarrista y compositor tucumano participó en la charla “Música: entre la tradición, el oficio ...
07 DE JULIO DE 2017
El actor, que protagonizó la película "Gatica, el mono", habló sobre la importancia de la formación ...
07 DE JUNIO DE 2017