Se entregó el preso que se había fugado del Parque

Hace unos días se había escapado mientras hacía trabajos de mantenimiento. Este jueves apareció en la guardia policial del Poder Judicial.

Se entregó el preso que se había fugado del Parque

Se fugó luego de pedir ir al baño mientras realizaba trabajos de mantenimiento. Foto: elportaldemendoza.com.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Se entregó el preso que se había fugado el lunes 18 mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el Parque San Martín. Apareció este mediodía en la guardia policial del Poder Judicial, según informó el Ministerio de Seguridad. Por esta fuga, el recluso perderá el beneficio de la libertad condicional. El gobernador Alfredo Cornejo defendió su proyecto que obliga a los presos a trabajar.

El lunes 18 de septiembre cerca de las 14.30, Eduardo Luis Lúquez Robles (27), quien está cumpliendo una condena de 4 años de prisión por robo agravado, desempeñaba tareas de limpieza y mantenimiento en la zona de los Caballitos de Marly del Parque General San Martín cuando, en un descuido de quienes estaban a cargo de su vigilancia, se fugó luego de pedir ir al baño.

Hubo rastrillajes en la zona y lo buscaron en su casa del barrio San Martín, pero no lograron dar con Lúquez durante tres días, hasta que este jueves 21 de septiembre se presentó en la guardia policial del Poder Judicial.

El ministro Gianni Venier dijo que Lúquez estaba a pocos días de acceder al beneficio de la libertad condicional, pero por este fuga "perderá la condicionalidad y va a tener que cumplir la condena completa", y agregó: "Por esta escapatoria tendrá que estar un año y medio en la carcel, cuando lo podría haber cumplido con libertad condicional".

Asimismo, la Justicia está buscando a otro interno, Raúl Adrián Orozco Roelli (35), que se fugó anoche de su casa en Guaymallén, mientras cumplía prisión domiciliaria. Ante este hecho, efectivos se dirigieron al lugar, constataron que el hombre se había fugado y comenzaron su búsqueda, a la vez que pidieron la difusión de su foto a través de los medios de comunicación. El interno se encontraba actualmente cumpliendo una condena a tres años de cárcel por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a estos casos de fugas frente a los medios de comunicación y defendió su proyecto que obliga a los presos a trabajar.

"Acaba de entregarse uno de los que se fugó del parque. No sabemos lo que pasó porque estaba en fase de beneficio transitorio. Es necesario el sistema de internet, que estudien y trabajen de forma obligatoria y buscar una reinserción. Referido a las pulseras, no son tantos casos y en general siempre aparecen. Estamos en la recuperación de esas personas" , sostuvo el mandatario.

sociedad, cárcel, preso, fuga, alfredo cornejo, gianni venier, ,